Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Hotel bajo el mar?



Poseidón Undersea Resorts es un hotel 5 estrellas que queda bajo el océano, por laRepública de las Islas Fiyi. Cuenta con paredes de cristal para poder ver la naturaleza marina que rodea al hotel. Es un lugar relajante en el que puedes descansar mientras disfrutas del paisaje acuático. 

El hotel se distribuye en el fondo del océano, con varias cabinas en las cuales tienes baño, cama, una pequeña sala de estar, una nevera pequeña...

Desafía a la policía... pintándose las uñas



El hecho fue informado este lunes por el diario español El Mundo y vuelve a poner sobre la mesa el papel de la mujer en algunas monarquías árabes. En este caso, la gravedad del asunto es doble, ya que por un lado existe una visible censura del acto de la mujer, mientras que quienes dan las órdenes son miembros de una fuerza cuya función -según una reciente reforma local- consiste sólo en aconsejar, publicó el portalInfobae.

"Si me pinto las uñas o no es asunto mío", dice ella a la policía religiosa cuando la instan a dejar el edificio, en el centro de Riad. "No me voy a ir, quiero ver lo que pueden hacerme", agrega tras advertir que está grabando la escena.

"Tengo miedo, a lo mejor me quieren pegar", continúa la saudita, quien les recuerda que el Gobierno prohibió las patrullas del Mutawa -ese es el nombre del cuerpo- y ahora los agentes apenas gozan de poder para dar consejos a la gente.

La mujer llevó su denuncia a la policía, que indicó que había iniciado una investigación.

Fuente

lunes, 28 de mayo de 2012

El helado más caro del mundo


Se trata del Frrozen haute chocolate es el nombre del helado más caro del mundo. Contiene ingredientes exóticos, y comérselo como postre supone pagar 25 mil dólares en un restaurante de Nueva York. La exquisitez, que ya está en el Libro Guinness de los Récords, lleva 28 clases de cacao de 14 diferentes países y cinco gramos de oro comestible.

viernes, 25 de mayo de 2012

¿Por qué son más atractivos sexualmente los hombres de voz ronca?



Una investigación, publicada en la Journal of Sexual Research, comprobó que las palabras pronunciadas por voces graves y masculinas se habían grabado mejor en la memoria de las participantes en el estudio.

¿El motivo? Los científicos aseguran que el cerebro está programado para registrar mejor aquello que nos asegura el éxito reproductivo y la supervivencia. Y en el caso de las mujeres eso se relaciona con un tono de voz grave.

Este estudio también es corroborado con otro hecho en la Universidad de Saint Andrew, en el Reino Unido, asegurando que existen rasgos vocales asociados a la testosterona lo que influye directamente en mayores posibilidades masculina de encontrar pareja. Sin ir más lejos, las mujeres durante su periodo fértil serían capaces de medir el nivel de testosterona de los hombres en función de su voz.

Consejos para evitar las enfermedades respiratorias



Resfriado común, gripe, rinofaringitis y bronquitis son las afecciones más comunes en esta época del año. Sigue estas recomendaciones para prevenirlas.

Los días calurosos han llegado a su fin en la capital. El cielo limeño ya muestra el gris característico de la época de frío. En la última semana las lluvias madrugadoras tumbaron cualquier teoría que suponía que este año no se sentirían bajas temperaturas. El sol se fue, pero ahora tenemos que preocuparnos porque llegan las enfermedades.

El frío aumenta la predisposición de contraer afecciones respiratorias. El sistema de defensa natural que!20tenemos en la nariz se ve afectado por el cambio de temperatura. Los vellos y la mucosa nasal se congelan y al hacerlo no controlan como deberían el paso de microbios ni pueden calentar el aire para que llegue a los pulmones de forma adecuada...

martes, 22 de mayo de 2012

Se cristaliza por rara enfermedad



Emily Camp, una niña de sólo tres años y de la ciudad de Leeds en Inglaterra, sufre una rara enfermedad que poco a poco “cristaliza” sus órganos. El mal, que afecta a 1 de cada 100 mil niños en todo el mundo, se llama cistinosis y genera cristales que se alojan en ojos, hígado, músculos, páncreas y cerebro. 

Según informa el sitio Actualidad, aún no existe cura para la cistinosis y sin un tratamiento específico, los niños con esta enfermedad desarrollan una falla renal a los nueve años aproximadamente.

Si los pacientes con cistinosis reciben un trasplante, el nuevo riñón no será afectado nuevamente por la enfermedad, sin embargo sin tratamiento específico, la acumulación de cistina causa complicaciones en otros órganos del cuerpo...

¡Ella se niega a depilarse!



Una periodista irlandesa ha abierto la caja de los truenos al iniciar una campaña para reivindicar que las mujeres no tienen por qué cortarse el vello si no quieren.

¿Por qué se depilan las mujeres? ¿Lo hacen por gusto o por imposición? ¿Es una cuestión de higiene o una norma fijada por la sociedad? Si es esto último, ¿Se puede considerar una exigencia machista? Y si lo hacen sólo por higiene, ¿Por qué no se depilan los hombres? Todas estas preguntas se las ha hecho la periodista irlandesa Emer O’Toole, cansada de depilarse desde los 13 años.

Y ha encontrado la respuesta: la depilación de las mujeres es un convencionalismo social impuesto del que hay que liberarse. ¡Fuera maquinillas! ¡Arriba esas axilas! Su cruzada, iniciada en el blog que escribe en el periódico británico The Guardian, se ha convertido en todo un fenómeno social después de que apareciera en un programa matutino de la cadena británica ITV presumiendo de llevar meses sin afeitarse ni las axilas ni las piernas...

No puede ser!

lunes, 21 de mayo de 2012

Anonymous ataca páginas web del Gobierno de Chicago!!










El colectivo de piratas informáticos Anonymous se ha adjudicado la responsabilidad por la falta de acceso a la página web del Departamento de Policía de Chicago, donde este domingo arrancó la cumbre de la OTAN.


La página de la Policía junto con la del Ayuntamiento de la tercera mayor ciudad estadounidense ha sido suspendida desde la mañana del domingo. 





“Estamos involucrados en las acciones conpra el Departamento de Policía de Chicago y llamamos a otros a aportar a la causa”, comentó el grupo en la página cyberwarnews.info. 





Las autoridades de Chicago afirmaron estar comprobando la posibilidad de un ciberataque. 





Durante la última semana Chicago ha sido testigo de movilizaciones de protesta contra doctrina militar de la Alianza, que han atraído a miles de personas.




La inmortalidad, más accesible que nunca


Científicos españoles anuncian el desarrollo de un tratamiento genético para prolongar la vida un 24%.

Especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España (CNIO) aplicaron con éxito la primera terapia “contra el decaimiento del organismo asociado al envejecimiento”. El tratamiento actúa directamente sobre los genes.

Los científicos dirigidos por María Blasco lograron prolongar la vida de ratones un 24 %. Se trata de la primera metodología que podría aplicarse en humanos. A diferencia de tratamientos similares anteriores, que modificaban permanentemente los genes de los animales desde su fase embrionaria, la tecnología del CNIO se aplicó en animales adultos una sola vez...

Triste verdad!

La pasión por la música! Jajajajajaja

lunes, 14 de mayo de 2012

El único refugio para el fin del mundo



Casi 100.000 peregrinos de Francia, España y otros países planean ascender el 21 de diciembre al pico de Bugarach: el único refugio ante las plagas de un eventual fin del mundo, según calculan.

La profecía del calendario maya se enredó en sus creencias con la esotérica leyenda de que esta montaña sería capaz de salvar a quienes concurran allí.

Muchos de los inmuebles, incluso los más vetustos, alrededor del punto más alto del macizo de Corbières —una estribación en el norte de los Pirineos— han cambiado de propietarios en los recientes meses. La gente llega para procurarse un 'arca de Noé para la hora H’. Mientras tanto, varios grupos misteriosos ya practican sus insólitos ritos ocultos de día y de noche en las vertientes.

A mediados del año pasado, el antropólogo Thomas Gottin dedicó un libro a lo que bautizó como "el fenómeno Bugarach", catalogando a la montaña como "mito emergente". Otro investigador, Yves Lignon, publicó una serie de artículos sobre la historia de este lugar que vinculan su misterio con el nombre de un párroco de fines del Siglo XIX y comienzos del XX: Bérenger Saunière, quien sirvió en el contiguo poblado aquitano de Rennes-le-Chateau...

jajajaja!


miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Twitter hackeado?



Las contraseñas de hasta 35 000 cuentas de Twitter fueron publicadas en el sitio web de intercambio de archivos en línea Pastebin.com. La web de 'microblogging' afirmó que está tratando de averiguar cómo los nombres de usuario y contraseñas aparecieron en el portal.

"Estamos analizando la situación y hemos facilitado la renovación de contraseñas a las cuentas que puedan verse afectadas", escribió Twitter.

Parte de la información publicada en Pastebin.com concierne a cuentas de 'spam' y mostró datos de acceso incorrectos.

La publicación de los datos surgió después de que Twitter desafiase una orden judicial para facilitar la información personal y los 'tweets' como pruebas en un caso en el que está involucrado un manifestante del movimiento Ocupa Wall Street.

La firma indica que la petición de la Fiscalía para presentar los datos la obligaría a violar la ley federal. La acción de Twitter recibió el apoyo de la Unión Americana por las Libertades Civiles (American Civil Liberties Union).

¿Subirá la temperatura de la Tierra en los 40 años?




El aumento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera podría causar el aumento de la temperatura media mundial en dos grados para 2052, según un informe del comité de expertos del Club de Roma.

La imposibilidad de alcanzar una solución coordinada para abordar la cuestión del calentamiento global dará lugar a un peligroso aumento de la temperatura de la Tierra, reza el informe publicado por el académico noruego Jorgen Randers. El documento, titulado '2052: un pronóstico global para los próximos cuarenta años', incluso plantea la posibilidad de que la humanidad no consiga sobrevivir si sigue abonada a un consumo excesivo como el actual.

Con una población mundial de 8.100 millones para 2042, el consumo y la demanda global sólo crecerán, aumentando más las emisiones de gases de efecto invernadero y la deforestación. Pese a la progresión económica pronosticada para las naciones del tercer mundo, el informe también señala que el número de pobres seguirá estando en torno a los 3 millones en 2052.

El informe concluye que los gobiernos no tendrán éxito en sus intentos por mitigar o prevenir el calentamiento global...

Comer deprisa: El ''atajo'' más rápido hacia la diabetes



Un grupo de científicos sostiene que las personas que comen deprisa corren un riesgo varias veces mayor de padecer diabetes, alarmante pandemia a escala mundial, que quienes lo hacen a un ritmo normal.

Las personas que no se toman su debido tiempo para comer y lo hacen a ritmos vertiginosas desarrollan diabetes con una frecuencia 2,5 veces mayor, indica un informe realizado por especialistas de la Universidad Lituana de Ciencias de la Salud.

El estudio induce que los encuestados que admitieron comer más rápido que los demás tienen más posibilidades de desarrollar la diabetes tipo 2, la especie más común de la enfermedad, que se presenta en un 85% de todos los casos.

Sin embargo, todavía no queda claro que sea la causa. Es probable que la velocidad en la ingestión de alimentos acelera el proceso de acumulación de grasa que, a su vez, puede provocar la enfermedad...

La humanidad, indefensa ante la tormenta solar!



La humanidad no está preparada para afrontar una tormenta solar de gran magnitud y el guión apocalíptico que describe a todo el planeta sumido en la oscuridad es bastante probable, según Mike Hapgoog, un científico británico del Laboratorio Rutherford Appleton que se ocupa de los pronósticos del “tiempo espacial”.

Aunque gran parte de los equipos electrónicos modernos y los aparatos espaciales que se encuentran en la órbita terrestre se diseñaron para resistir a las tormentas geomagnéticas producidas por las explosiones en el Sol, no hay garantía de que el día menos pensado todos estos equipos dejen de funcionar.

Una intensa tormenta geomagnética puede provocar un apagón global. El más reciente incidente de este tipo tuvo lugar en 1989 en Quebec, Canadá. Se necesitaron tan solo 90 segundos para que toda la red eléctrica de Quebec quedase inoperativa. El apagón, que duró nueve horas afectó a seis millones de personas y costó 2.000 millones de dólares canadienses.

Asimismo se registraron numerosos fallos en la comunicación con los aparatos espaciales. El Comando de Defensa Aeroespacial de EE. UU., que tiene radares que están rastreando todos los objetos en el espacio, reportó que ´había perdido de vista´ a 1.600 unidades. Las volvió a localizar solo unos días después...

martes, 8 de mayo de 2012

Muere Miau: El gato que se ponía las botas


Estados Unidos ha perdido a su estrella mediática Miau, el gato más gordo de todo el país y quizá del mundo. Tenía sólo dos años y vivía en un asilo para animales porque su dueña no podía resolver su problema de obesidad.

El animal falleció en la ciudad de Santa Fe (estado de Nuevo México) por culpa de una insuficiencia respiratoria que le sobrevino debido a la obesidad que padecía.

Miau (Meow en inglés), era de color blanco y marrón, pesaba 17,7 kilos y pasó las últimas semanas en el asilo donde lo entregó su antigua dueña, una anciana, que no podía cuidarlo más.

Los empleados del asilo le prescribieron una dieta saludable y el animal logró perder un par de kilos. El objetivo de sus cuidadores era intentar encontrar un nuevo dueño al animal después de que superara la dieta.

Los trabajadores que cuidaban de Miau dijeron a los medios que lamentan su muerte, pues se habían encariñado con el gato, que se convirtió en una estrella mediática después de aparecer en varios programas de la televisión norteamericana.

El título de gato más pesado de EE. UU. y tal vez del mundo no es oficial porque los especialistas del Hibro Guinness de los récords no lo registran para que los dueños no ceben a sus animales.


Asegura haber hallado el cuerpo de Osama Bin Laden



El buzo profesional estadounidense, Bill Warren, afirma haber encontrado el lugar exacto donde se ubica el cuerpo del terrorista número uno: Osama Bin Laden, abatido por los militares de EE. UU. en Pakistán el año pasado. Para organizar la expedición y recuperar el cuerpo Warren pide una ayuda de 200.000 dólares.

El buscador de tesoros en alta mar, de 60 años de edad, sostiene que al asesinar a Bin Laden, los soldados norteamericanos arrojaron su cuerpo al Mar Arábigo.

Lugar exacto establecido

Según Warren, hasta hace poco dudaba de que el terrorista realmente estuviera muerto, ya que las autoridades estadounidenses no han presentado ninguna prueba concluyente sobre este hecho. Pero ahora el hombre está seguro de que los restos de Bin Laden se encuentran en el lecho marino, a unos 320 kilómetros de la ciudad india de Surat...

lunes, 7 de mayo de 2012

Controlar las imágenes de tu televisión con la mente!!



El desarrollo neurocientífico pronto nos permitirá realizar múltiples actividades con la mente, como por ejemplo controlar el televisor. 

Una de las vertientes más interesantes de la neurociencia aplicada es la computación controlada con la mente. En los últimos años hemos visto la aparición de todo tipo de aparatos y gadgets que pueden ser manipulados con el pensamiento, desde sillas de ruedas hasta apps de iPhone y brazos prostéticos. Pero quizás el más llamativo de estos proyectos es el plan de crear un sistema de entretenimiento controlado por ondas cerebrales.

La compañía líder en neurotecnología Interaxon planea desarrollar una TV en 3D controlada con la mente, esto es, no solo cambiar de canal o ajustar el volumen con el pensamiento, sino incluso alterar las imágenes conforme a las ondas cerebrales del televidente...

Google violó derechos de autor para hacer Android



San Francisco (Agencias). Google violó los derechos de autor del lenguaje de programación Java para crear su sistema operativo para telefonía móvil, Android, determinó hoy un jurado estadounidense.

El juicio, que no ha determinado aún que Google deba pagar una indemnización a Oracle, empresa que compró Sun Microsystems por 7.400 millones de dólares en 2009 y que ha acusado al gigante de Internet de violar sus patentes en el sistema operativo lanzado el 2007.

Un jurado en Estados Unidos dictaminó el lunes que Google violó los derechos de autor del lenguaje de programación Java, propiedad de Oracle, al desarrollar su sistema de telefonía móvil Android, pero no logró acordar si debía pagar una indemnización por ello.

En veredicto no señala si Google hizo un “uso justo” del sistema Java, que es el argumento de la empresa para justificar su aplicabilidad en Android.

Una segunda fase del juicio debe determinar si es que Google ha violado patentes de Java.



miércoles, 2 de mayo de 2012

Una '' Superluna '' Iluminará la noche del Sábado



Este sábado a partir de las 15:35 GMT los habitantes de la Tierra podrán ser testigos de un peculiar espectáculo astronómico, la ´Superluna´, que lucirá más brillante y parecerá más grande de lo habitual. Este efecto se debe a que el satélite de nuestro planeta pasará por el perigeo, el punto de su órbita más cercano a la Tierra.

La diferencia de tamaño aparente de la Luna llena se debe a la forma elíptica de su órbita, y una parte de la misma se encuentra unos 50.000 kilómetros más cerca de nuestro planeta que la otra. La parte de la órbita más lejana de la Tierra se llama el apogeo. Los científicos señalan que la Luna, en el perigeo, parece un 14 % más grande y un 30% más brillante que en el apogeo...

Causan un desgaste al esmalte dental!!


Los dientes se vuelven mucho más sensibles y mucho más propensos a las caries a causa del consumo de bebidas energéticas o deportivas, según revela un reciente estudio odontológico. Los científicos consideran además que los daños causados en el esmalte dental son irreversibles.

Los investigadores de la Academia General de Odontología de EE. UU. examinaron los niveles de acidez en 13 bebidas deportivas y en nueve bebidas energéticas. Para probar el efecto de estos niveles, los científicos sumergieron muestras de esmalte dental humano en cada bebida durante 15 minutos y acto seguido hicieron lo mismo en saliva artificial durante dos horas. Este ciclo se repetía cuatro veces al día y encontraron que los daños en el esmalte se hicieron evidentes después de tan sólo cinco días. De hecho, encontraron que las bebidas energéticas causan el doble de daño que las deportivas...

Una solución para los aficionados al sexo en el coche


Ahora los habitantes de Nápoles aficionados a practicar el sexo en el coche no solo se sentirán a gusto, sino también seguros, ya que las autoridades de esta ciudad italiana decidieron instalar un aparcamiento especial para los amantes más apasionados de la carretera, llamado Love Parking.

La idea de crear los 'aparcamientos sexuales' parte de los miembros de un partido político italiano que presentaron su iniciativa a las autoridades locales. La nueva instalación estará compuesta por una especie de ´compartimentos´ privados para garantizar la seguridad y la intimidad de los clientes.

Las parejas tendrán que pagar por el uso del servicio, aunque los creadores del proyecto destacan que su objetivo principal no es ganar dinero, sino proteger a los ciudadanos.

Las calles de Nápoles por las noches no son un lugar acogedor donde los amantes puedan olvidarse de todo y sumergirse en los placeres del amor carnal.

Ahora la cuestión es si un solo aparcamiento especializado bastará para saciar la pasión de los habitantes de esta ciudad italiana.


Crean un juego que incita al fraude electoral

Poco antes de que se celebren en México las elecciones presidenciales, convocadas para julio de 2012, una empresa desoftware local ha desarrollado un juego para teléfonos móviles que enseña cómo cometer fraudes en los comicios.

El juego, llamado Guerras Electorales y creado por un equipo de desarrolladores de la compañía Innox, muestra 33 formas de engaño para que el usuario controle la campaña de un candidato presidencial y contribuya a que éste gane o pierda una elección ficticia.

La aparición de este nuevo juego ha provocado reacciones encontradas. Por un lado, algunos programadores han afirmado que fomenta la falta de respeto a las leyes, mientras que por otro, Roberto Ibarra, director de Innox, asegura en declaraciones a BBC Mundo que el objetivo es solo mostrar algunas prácticas ilegales que se denunciaron en elecciones anteriores.

Algunos de los métodos más populares de manipular los resultados electorales en México que también aparecen como estrategias en el juego son 'la urna embarazada', que consiste en llenar la urna con un gran número de boletos ya sufragados antes de la votación o 'el ratón loco', en el que se cambia sin previo aviso el domicilio de las mesas electorales para confundir a los votantes.

Para ganar el juego, el usuario debe cometer todos los fraudes que pueda en el menor tiempo posible.



martes, 1 de mayo de 2012

En el fondo de un lago hallan al “primer” pariente del hombre



El micro organismo para ser uno de los más antiguos del mundo. Y tras someterlo a una serie de observaciones, aún los científicos no pueden asignarle ninguna categoría de las especias vivas. Es decir no es un animal, ni un vegetal, ni un hongo, ni una bacteria ni un alga.

Para el investigador de la Universidad de Oso, Kamran Salchian-Tabrizi, este hallazgo es único, y agrega que “h asta ahora no conocíamos ningún otro grupo de organismos que desciendan desde más cerca de las raíces del árbol de la vida que esta especie, a la que hemos clasificado como un nuevo género llamado Collodictyon”...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...