Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

jueves, 31 de enero de 2013

Arrestan a un hombre por colgar en Facebook una foto con su bebé y una pistola



En el estado de Ohio un hombre fue arrestado por subir a su página de Facebook una foto en la que aparecía con su hija y una pistola de balines en la mano.
Dominic Gaines, de 22 años, fue acusado de poner en peligro a su hija de un año de edad, ya que la Policía insiste que el arma estaba demasiado cerca a la niña. Inicialmente la pistola de balines fue tomada por un arma de fuego auténtica y la abuela de la niña llamó a la Policía al ver la foto. 

Perro Pitbull es sentenciado a muerte por ser "gay"


Una cruel y extraña historia es la que tiene a un paso de la muerte a un perro pitbull en la localidad de Tennessee en Estados Unidos.

Según estudio vivir en pareja reduce el riesgo de sufrir un infarto



Estar casado, siempre que se conviva con el cónyuge, o vivir en pareja es un factor que reduce el riesgo de sufrir infartos de miocardio en hombres y mujeres de todas las edades, según un estudio realizado en Finlandia y publicado hoy en la Revista Europea de Cardiología Preventiva.

martes, 22 de enero de 2013

McDonald's pagará 700.000 dólares por 'ofender' a los musulmanes


La cadena de comida rápida McDonald's otra vez se encuentra en el medio de una disputa judicial y aceptó pagar una compensación de 700.000 dólares por vender sándwiches que no están permitidos por la ley islámica.

En serio da pena ajena el muchacho...


jueves, 17 de enero de 2013

Pal face jaja


El perro que acude a la iglesia en busca de su dueña fallecida...



La lealtad a su dueña fallecida de un pastor alemán no deja de conmover las redes sociales: acude a diario a misa en la Iglesia de San Donaci, en la sureña provincia de Bríndisi, donde espera en vano a su ama.

Ciccio, de 12 años, acompañaba todos los días a su anciana dueña a la iglesia y luego volvía a casa con ella. La última vez que el perro acompañó a su dueña a misa fue en el día de su funeral. 

Tras la muerte de la dueña, Ciccio siguió con su costumbre y cada vez que repican las campanas o ve llegar un coche fúnebre, entra a la iglesia. Ciccio espera paciente en la puerta, pero después de que el párroco le permitiera un día entrar participa en bodas, bautizos y funerales.

El perro ha sido adoptado por toda la comunidad de San Donaci y, en particular, por el párroco Donato Panna, que le permite permanecer en la Iglesia durante la misa e incluso le habilitó un espacio para que no pasara a la intemperie el resto de la jornada

Los fieles contribuyen a su cuidado, pero algunos piensan que quizás el perro necesite del afecto de otra familia, razón por la que, a través de Facebook, publicaron su historia y sus fotos.

Esta conmovedora historia recuerda a la del perro Hachiko, una enternecedora película que ha cautivado a muchas personas y que muestra cuán fuerte puede ser el vínculo entre un perro y su amo. 












lunes, 14 de enero de 2013

¡Vacuna contra el alcoholismo!



Una empresa farmacéutica y la principal universidad pública chilena lanzaron un proyecto de vacuna contra el alcoholismo inspirado en una mutación genética que afecta a un 20 por ciento de los asiáticos, que son intolerantes a este tipo de sustancias, informó la compañía privada.
La Universidad de Chile, en conjunto con la empresa Recalcine y el estatal Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF), colaborarán en el desarrollo de una terapia génica para tratar esa dependencia.

En Chile, con 17 millones de habitantes, unas 986 mil personas padecen algún grado de alcoholismo, según cifras oficiales.

Los investigadores chilenos, encabezados por el doctor Juan Asenjo, de la Universidad de Chile, están ya realizando pruebas en animales, como fase previa para comenzar el tratamiento en seres humanos a partir de 2012.

"La terapia ya ha sido probada en ratas genéticamente alcohólicas, en las que se logró disminuir la adicción en más de un 50% y en uno o dos años comenzarán las pruebas en humanos", señaló Asenjo.

"Si los resultados en humanos son igual de exitosos que lo que hemos observado en animales, bastaría con que el paciente se inyectara una vez al mes para comenzar a sentir los síntomas por un periodo prolongado, lo que desactivaría la adicción", añadió.

El laboratorio farmacéutico participará en la fabricación, desarrollo de las pruebas clínicas y comercialización de esta vacuna, en caso de que resultara aceptada por el organismo de las personas y así combatir de un modo definitivo el alcoholismo.

El tratamiento se basa en una mutación genética que posee el 20 por ciento de la población asiática, que es intolerante al alcohol.

Los síntomas de rechazo se deben a la falta de un gen que se encarga de producir la enzima aldehído deshidrogenasa, que metaboliza el alcohol en el organismo.

La futura vacuna buscará inhibir la enzima aldehído deshidrogenasa, que provoca un efecto semejante a la que experimenta una parte de la población asiática, incrementando los mareos, las náuseas y la vasodilatación en los adictos.

Desde 1950, en Chile se usa eldusifiram, droga que produce efectos fisiológicos parecidos a los que el alcohol provoca en los asiáticos.

La desventaja es que la ingesta del fármaco es vía oral o mediante parches, lo que provoca que muchos pacientes abandonen el tratamiento.


Solo las mujeres pueden ser felices



La ciencia contemporánea parece empeñada cada vez más en demostrar que un alto porcentaje de la felicidad humana corresponde a condicionamientos biológicos que aunque puedan verse afectados por los hábitos de vida, circunstancias y motivaciones de cada persona, determinan en un alto grado la disposición a ser feliz de cada persona. En esa línea se encuentra un nuevo estudio realizado en la Universidad de Tampa del Sur en Florida, que asegura haber encontrado uno de los genes que influyen de manera significativa en el bienestar de las personas: el MAOA, el monoamino oxidasa. ¿El problema? Que, como señala el grupo de investigadoras estadounidenses que han realizado el artículo publicado en la revista científica Progress in Neuropsychopharmacology and Biological Psichiatry, dichas conclusiones sólo pueden aplicarse al sexo femenino. 

La investigación recuerda que recientes estudios defienden que entre un 35 y un 50% de nuestra felicidad viene determinado por nuestros genes, pero que aún no se han realizado los avances suficientes para averiguar cuáles son, en concreto, los que influyen en este sentido, por lo que el descubrimiento que implica al MAOA-L es uno de los pioneros. El estudio fue realizado a partir de los testimonios de 350 participantes, a los que se les pidió que señalasen si se sentían felices o no para posteriormente recoger una muestra de su saliva con el objetivo de analizar el ADN y confrontar los resultados genéticos con la satisfacción expresada. De esa manera descubrieron cómo las mujeres que tenían la variante del MAOA-L (menos activa), manifestaban ser mucho más felices que las que gozaban de la versión más activa (MAOA-H).Pero las que se llevaban la palma por encima de todas eran las que tenían en su ADN ambas variantes. 

miércoles, 9 de enero de 2013

¡Hielo flotante en mar de una Luna de Saturno!


Un nuevo informe de científicos de la misión Cassini de la NASA ha descubierto que los mares de la luna de Saturno, Titán, podría tener en un superficie bloques de hielo de hidrocarburos. La presencia de estos témpanos de hielo podría explicar algunos de los datos captados por la sonda, como la reflectividad de las superficies de los lagos. 

El autor principal del trabajo, Jonathan Lunine, ha indicado que "una de las preguntas más interesantes acerca de estos lagos es si podrían albergar una exótica forma de vida", por lo que la presencia de hielo flotante de hidrocarburos es, a su juicio, "una oportunidad interesante para la química". En este sentido, ha apuntado que podrá servir para determinar si "la frontera entre líquido y sólido es importante en el origen de la vida terrestre". 

Titán es el único cuerpo del Sistema Solar, además de la Tierra, con cuerpos líquidos estables en su superficie. Pero mientras que el ciclo de la Tierra --desde la precipitación a la evaporación-- se produce con agua, en Titán se produce con hidrocarburos como etano y metano. 

Luna de Saturno tiene una amplia red de estos mares de hidrocarburos en su hemisferio norte, mientras que el hemisferio sur presenta un conjunto más esporádico de los lagos. Hasta ahora, los científicos de Cassini asumían que los lagos de Titán no tendría hielo flotante, porque el metano sólido es más denso que el metano líquido y se hundiría. 

Pero el nuevo modelo considera la interacción entre los lagos y la atmósfera, lo que resulta en diferentes mezclas de composiciones, bolsas de gas nitrógeno y cambios en la temperatura. Como resultado, según los científicos, el hielo invernal flota en los lagos ricos en metano y etano si la temperatura está por debajo del punto de congelación del metano - -297 grados Fahrenheit (147ºC). 

De este modo, los científicos se dieron cuenta de todas las variedades de hielo que podrían flotar, siempre que esté compuesto de, al menos, un 5 por ciento de "aire" de la luna, que contiene mucho más nitrógeno que el de la Tierra y apenas oxígeno. 

Si la temperatura cae por sólo unos pocos grados, el hielo se hunde debido a las proporciones relativas de nitrógeno en el líquido contra el sólido. A la vez, temperaturas cercanas al punto de congelación de metano podría conducir a la flotación y al hundimiento de hielo. Es decir, una corteza de hielo de hidrocarburos por encima del líquido y bloques de hielo de hidrocarburos en la parte inferior del lecho del lago. 

La investigación, publicada en 'American Astronomical Society', continúa para determinar algunos puntos más de este hallazgo, como puede ser el color de este hielo. Los científicos sospechan que podría estar teñido de color marrón rojizo, como la atmósfera de Titán.


Holandeses aconsejan hacer pis mientras te bañas!



"Orinar mientras te duchas ahorra mucha agua limpia cada año y el medio ambiente lo agradece", dijo el concejal Bert Wassink, en la provincia de Drenthe. Además, confesó que él ya empezó a utilizar esta práctica para dar el ejemplo. 

El consistorio holandés de Aa en Hunze, en la provincia de Drenthe, en el norte del país, aconseja a sus vecinos orinar en la ducha para ahorrar dinero y recursos al medio ambiente. 

La iniciativa forma parte de un plan del departamento de Medio Ambiente de ese ayuntamiento en 2013 para aumentar la sostenibilidad de los recursos naturales y ahorrar agua, informó hoy el diario holandés "AD". 

"Orinar mientras te duchas ahorra mucha agua limpia cada año y el medio ambiente lo agradece", dijo el concejal de medio ambiente, Bert Wassink. 

"Si combinas orinar y ducharte, dejas de usar mucha agua y ahorras dinero, así que, ¿por qué no?", sugirió el edil, según informa ese medio. 

Según las estadísticas recogidas por el mismo diario, los holandeses utilizan 39 litros de agua cada día en la ducha y 36 al tirar de la cadena del inodoro. 

El propio Wassink dijo al diario que él mismo ya ha empezado a utilizar esa práctica para dar ejemplo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...