Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

martes, 21 de junio de 2011

El oso panda el símbolo de China


Pocas especies son capaces de competir con el cariño de la gente. El panda gigante es uno de los animales más queridos y admirados, tanto por su aspecto como por su aura de docilidad y dulzura. Sin embargo, este emblema de la fauna china es extraordinariamente sensible a las transformaciones de su hábitat natural.

La palabra con la que se designa al panda en chino significa "oso gato". El motivo es bien sencillo; se debe a que, al igual que los felinos y a diferecnia de lo que sucede con el resto de los osos del mundo, las pupilas del panda son verticales.

Un animal muy diplomático 

Por su dulce imagen y la sensación de docilidad que transmite, el panda  gigante es una de las especies más admiradas en todo el mundo. La organización ecologista WWF/Adena, por ejemplo, adoptó desde su creación en 1961 este animal como símbolo corporativo. Pero la pasión por el panda en Occidente se remonta a mucho más atrás. Allá por 1869, un cazador llevó a París una piel de panda al misionero francés Armand David, que causó sensación poer ser algo totalmente novedoso. Amediados de la decada de 1950, el gobierno chino utilizó a los pandas con fines "diplomáticos", regalando ejemplares a aquellos países con quienes quería tener un acercamiento o mostrar un gesto de amistad. Así, muchos pandas pasaron a ser la principal atracción de los zoológicos del mundo.


Un oso de extrañas costumbres culinarias 

Como es bien sabido por todos, la dieta del panda está muy unida a la existencia de frondosos bosques de bambú, pues este es prácticamente el único alimento que consume. Se trata de algo extraordiario, pues los osos suelen diversificar su alimentación; de hecho, parece ser que el panda posee el sistema digestivo de un carnívoro, pero su organismo ha ido poco a poco haciendose la dieta vegetariana, hasta convertirla en casi exclusiva. Un panda gigante en buen estado tiene la necesidad de ingerir entre 12 y 38 kilogramos de bambú diarios.


Bosques y montañas 

El panda gigante habita los bosques templados de las montañosas regiones del sudoeste de China, en la cuenca más alta del Yangtze. Existen dos subespecies: Ailuropoda melanoleuca melanoleuca, la más numerosa, ocupa la provincia de Sichuan, mientras que Ailuropoda melanoleuca qilingensis vive en las montañas Qinling en la provincia de Shaanxi y difiere del anterior en su coloración marrón y el menor tamaño de su cabeza. 

Ailuropoda melanoleuca melanoleuca





                                Montañas Qinling

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...