Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

jueves, 26 de mayo de 2011

Libro "Antonieta" por Fabienne Bradu

¿Quién en México no conoce el nombre de Antonieta?

Pocas mujeres celebres pueden, como ella, prescindir del apellido para identificarse. Hija del famoso arquitecto Antonio Rivas Mercado, creador del Ángel de la Independencia; fue conocida alrededor del mundo por su cercanía al teatro y al cine.


Preocupada por el rumbo de su país, después de la revolución mexicana, decide financiar la campaña completa de Vasconcelos, perdiendo este último las elecciones. Antonieta se va con él a Francia, ya que fue sabido que jugo el papel de la amante de Vasconcelos, se va derrotada, sin dinero y sin la custodia de su único hijo: Donald.

Amiga de Diego Rivera y heredera de la gran fortuna que dejo su padre, pierde la vida en el “Hotel-Dieu”, un hospital de caridad cercano a la catedral de Notre-Dame, después de un balazo que ella se proporciono dentro de dicha capilla.

Antonieta por Fabienne Bradu, es la historia de un fracaso vital, el itinerario de una pasión intelectual y un firme homenaje al arte de la biografía.

En fin, les recomiendo ampliamente este libro, ya que se apasionarán como lo hice y sabrán más de la historia que ha forjado nuestro lindo y querido México.

Enviado y redactado por Mili.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

despues de mi madre, esta es la mujer que mas admiro!!!!♥

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...