Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

jueves, 30 de junio de 2011

Algas productoras de biocombustibles


Los investigadores del Conseil national de recherches du Canada están tratando de producir combustible a partir de algas.

Los científicos, con sede en la zona de Halifax, tienen la esperanza de encontrar una alternativa a los biocombustibles producidos a partir de maíz. Utilizan algas microscópicas de Botryococcus braunii hallados en el mar o en lagos. Estas algas se cultivan en estanques expuestos a la luz artificial. A través de la fotosíntesis, las algas transforman rápidamente la luz solar en CO2 y en energía, al igual que el maíz del que se produce etanol, dijo Patrick McGinn, científico de la Station de recherche marine du Conseil National de Recherches du Canada.

Los investigadores esperan ser capaces de producir grandes cantidades de biocombustibles, a partir de estas algas. A diferencia del maíz, no es necesario el suelo para su cultivo. Además, estas algas pueden alimentarse de plantas de tratamiento de aguas residuales, que son ricos en nutrientes tales como amoníaco y fosfatos.

"El reto es producir en grandes cantidades y a menor costo de este tipo de biocombustible".

Sin embargo, algunas industrias ya están mostrando interés en su uso, especialmente las líneas aéreas y los militares, dice McGinn.

Aunque la investigación está todavía en sus primeras etapas, los científicos esperan producir este nuevo tipo de biocombustible en grandes cantidades dentro de una década. El equipo de Patrick McGill está tratando de aislar cepas de algas que sean superproductoras. Investigaciones similares se están realizando en otras partes del mundo, incluyendo España y Estados Unidos.

México debería empezar a realizar investigaciones en estas algas, espero que el CINVESTAV se ponga las pilas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...