Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

miércoles, 22 de junio de 2011

Carga tu celular mediante el calor

Es una constante en cualquier tipo de película de terror y también en la vida: Cuando más necesitas el móvil, menos batería tiene este. Y si estás en una situación de emergencia, esto puede ser determinante. Con esto en mente, una compañía electrónica japonesa ha creado un dispositivo que permite recargar tu móvil con una fogata al transformar el calor en energía y luego derivarlo a tus dispositivos a través de un cable USB. Otra historia para Mac Gyver 2.0.


Este tipo de generación de energías personales con los dispositivos móviles de hoy día es una gran idea. Por ejemplo, en situaciones de emergencia, cuando la disponibilidad de suministro de energía queda interrumpida y tu móvil se queda sin batería. En estos casos no hay mucho más que hacer que ir en busca de nuevas fuentes de energía, pero con un reciente invento de una empresa japonesa, podrás recargar tu móvil y otros dispositivos electrónicos con sólo calentar agua en una fogata.

El elemento termo-eléctrico llamado Hatsuden-Nabe cumple un rol ejemplar, al convertir el agua en su punto de ebullición a energía, la cual se transferirá vía USB a los dispositivos que tengas, por ejemplo un móvil para pedir auxilio en situaciones donde la energía eléctrica brilla por su ausencia o cuando estás de viaje por alguna tenebrosa y desolada llanura y no encuentras más que palos secos. El dispositivo tiene tiras de cerámica termoeléctrica que genera electricidad cuando las temperaturas ascienden a 100 grados, y desde ahí la energía es convertida en electricidad para ser consumida por tus dispositivos, que pueden tardar entre tres y cinco horas en recargarse, a la vez que utilizas la fogata para otras cosas, como alimentarte o abrigarte.

Como lo único que necesitas es una fogata o algún tipo de fuente de calor para calentar el agua y no dependes de la energía solar, el dispositivo puede ser utilizado en cualquier momento y su tamaño es tan pequeño que no tendrás inconveniente alguno para transportarlo cada vez que vayas de campamento.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...