Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

miércoles, 6 de julio de 2011

Eruviel Ávila, quiere pagar multa a su antojo

Esto es solo el comienzo de lo que viene para el Estado de México,  ¿ustedes creen que cumplirá sus 6000 promesas durante su mandato?, sigan votando por el PRI......
Impugna Eruviel Ávila multa; quiere pagar sólo 2 mil 835 pesos
Con información de Milenio 

Por considerar elevada la sanción, la coalición Unidos por Ti impugnó la multa de 26 mil 900 pesos que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) le impuso al candidato a gobernador, Eruviel Ávila, por actos anticipados de campaña. Esto con el fin de pagar sólo una multa mínima, de 50 salarios mínimos.

La multa que pretenden lograr es de sólo 2 mil 835 pesos y no de 26 mil 900 pesos como se le impuso hace unos días, por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El representante de la coalición, César Camacho Quiroz, puntualizó que el recurso fue interpuesto este lunes, en tiempo y forma, y ahora esperan que el expediente sea turnado al Tribunal Electoral para que modifique el resolutivo del órgano electoral.

“Nosotros creemos que la imposición de la sanción es inevitable porque es una decisión de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, o sea no se puede evitar la sanción. Lo que nosotros estamos ponderando es que la sanción debe ser infinitamente menor: la mínima, porque esto es una falta no grave y esto lo va a resolver en breve el Tribunal Electoral local”, precisó el ex gobernador mexiquense.

El argumento de la representación legal es que no se trata de una falta grave y la multa que le impusieron fue un exceso porque se trataba de un asunto menor.

“No es un asunto de dinero, es un asunto de valoración en los criterios que se utilizaron para fijar el monto de la multa que es estrictamente aritmético, que es la mitad entre la mínima y la máxima que es la mitad entre 50 y mil, que son 475 ese es el argumento”, dijo el representante de la coalición priísta.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...