Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

miércoles, 6 de julio de 2011

Ideas que cambiaron el rumbo de la Historia

Hitler uno de los personajes que cambió la historia de la humanidad, ocasionando cuarenta millones de muertos, el holocausto judío y un continente devastado. Todo por sus ideas y proyectos que puso en jaque al mundo entero trayendo la devastadora segunda guerra mundial.

Hijo de un aduanero, nació en la población austriaca de Braunan, pero se transladó a Múnich para cursar  estudios artísticos. Como parece que el arte no lo eligió a él, se dedicó a la política. En su único libro, Mein Kampf (Mi lucha), revela claramente sus desvaríos megalómanos.

Su visión

Se basaba en unas ideas simplistas: apología de la fuerza y la violencia, y superioridad de la raza aria o germánica. Atacó al marxismo, que consideraba destructor de la comunidad nacional (él se definía como "nacional-socialista", nazi en la abreviatura alemana) y a los judíos, acusándolos de explorar y arruinar el pueblo alemán. Leyó a Nietzsche, se entusiasmó con el pangermanismo y se dispuso a llevarlo a cabo: el Reich, el imperio alemán, dominaría a Europa.

El contexto

Logro exaltar a las masas de una Alemania empobrecida tras la crisis económica de 1929 y desmoralizada con la derrota de la Primera Guerra Mundial. Al invadir Polonia, desató la Segunda.

Las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) está considerada como la más cruenta de la historia: cuarenta millones de muertos y un continente devastado. El veredicto del Juicio de Nuremberg, que demostró las atrocidades cometidas por los nazis, especialmente en lo que se refiere al Holocausto judío (seis millones fueron asesinados en los campos de concentración), permitió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fundada tras la guerra, definir el crimen de genocidio. También sirvió redactar la Declaración    Universal de los Derechos Humanos (versión extendida de la Carta de los Derechos del Hombre de la Revolución Francesa), donde se reafirman los principios de la moral y el derecho y se establece el principio de igualdad racial. Indirectamente , la locura belicista de Hitler condujo a la "Guerra Fría" entre los bloques capitalista y comunista. La razón es que las potencias vencedoras del conflicto se repartieron a los científicos alemanes que habían estado trabajando en secreto para construir el arma definitiva: la bomba atómica. Una vez que los Estados Unidos y la Unión Soviética consiguieron finalmente fabricarla, la disuasión nuclear, basada en la doctrina de la destrucción mutua asegurada, marcó la historia mundial durante los siguientes cincuenta años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...