Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

jueves, 28 de julio de 2011

Los premios Pwnies, solo para hackers

La comunidad hacker prepara la ceremonia de concesión de sus propios Oscar que destacan las acciones de activistas notorios así como las empresas que han ofrecido mayores debilidades a los ataques. El grupo Lulzsec, el virus Stuxnet o la compañía Sony, en este caso por sus padecimientos este año como victima de los asaltos, están entre los nominados.
 
La ceremonia de entrega se celebrará el 3 de agosto en la conferencia BlackHat de Las Vegas. Los premios se llaman Pwnies, son concedidos desde 2007 y el nombre procede de la terminología del colectivo y significa controlado por unhacker. Los premios pretenden reconocer a las personas o acciones que han tenido más impacto durante el año. En el sitio de los premios, se abrió el listado de nominaciones y será un jurado el que decida. El galardón es una figura de Mi Pequeño Pony, de Hasbro, pintada de color amarillo.



El grupo Lulzsec y el colectivo Anonymous figuran entre los candidatos a la categoría que premia las acciones más dañinas, ampliamente publicitadas o divertidas. Lulzsec está nominado porque en su lista de víctimas figuran desde Fox y Nintendo a la CIA o el Senado de Estados Unidos. 

Anonyumous lo es por el ataque a la empresa de seguridad HBGary que comprometió información de la propia compañía y de sus clientes, entre ellos departamentos del Gobierno de EE UU. Competirán con los anónimos creadores del virus Stuxnet que infectó instalaciones nucleares de Irán. Wikileaks y el soldado Bradley Manning también figuran en la lista. La ceremonia tiene un problema y es que algunos galardonados no pueden acudir a recibir el premio porque serían inmediatamente detenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...