Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

viernes, 26 de agosto de 2011

De los creadores de Twitter, llega una nueva red social


Los co-fundadores de Twitter Evan Williams, Biz Stone y Jason Goldman, quienes dejaron de laborar para la red de microblogging hace unos días, vuelven a aparecer con una compañía llamada Obvious y han presentado su nuevo proyecto: Lift, con el que pretenden ayudar al usuario a alcanzar sus metas a base de motivaciones.

Hasta hace una semanas, el proyecto era conocido como Mibbles, pero fue cambiado por su nombre actual para que se pudiera entender mejor el concepto detrás de esta idea.

Aún se desconoce como funcionará Lift exactamente, pero por lo rumores que han circulado alrededor del proyecto, se dice que se tratará de una red social en la cual podamos compartir todo hagamos para llegar a determinada meta, asimismo podremos compartir todo lo que hagamos con amigos que tengan metas similares.

Los usuarios se inscriben y luego se unen a diversos grupos, donde se asignan premios si completan una tarea que ayude a llegar al objetivo final en torno al cual se formó el grupo.

Por ejemplo, un usuario en el grupo #salud alcanzó el logro “correr por 20 minutos”. Para darlo a conocer, nombró también los grupos #ejercicio y #enserioestavez. Luego, otros usuarios le ponen un +1 (o "me gusta") a su publicación.

La idea es bastante sencilla, y por lo mismo parece atractiva. Cuando le muestras tus logros a otras personas que tienen objetivos similares, haces que esas personas te incentiven a lograr tu tarea y aclamarlo públicamente para recibir reconocimiento por tu trabajo.

Por el momento sólo podemos registrarnos para recibir una invitación cuando éstas estén disponibles, ya que Lift todavía se encuentra en fase Alpha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...