Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

martes, 30 de agosto de 2011

En Google+ la gente no se bloquea, solo se ignora

Bien, una razón más para ser parte de esta red social (y sigo esperando mi solicitud que sea aceptada jaja), pero mientras eso pase, se me hizo muy interesante lo que esta haciendo Google+, ya que ahora podrás ignorar a aquellas personas que no les caes bien, cosa que en FB no se puede, solo puedes bloquearlos; en fin, parece ser que ahora solo podrás ignorarlos y lo mejor es que ellos nunca lo sabrán. Para que vean de lo que comento, aquí les dejo la nota completa.



Google+ es políticamente más correcta que Facebook, al menos en lo que respecta a la forma de deshacerse de los 'indeseables'. Si estás harto de leer las actualizaciones de uno de tus contactos en la red social o no quieres que pueda leer las tuyas, ya no tendrás que 'bloquear' al indeseado intruso, bastará con 'ignorarlo', como seguramente harías en tu vida real.


El 'bloquear' que utiliza Facebook - y hasta ahora también Plus - sería, por decirlo de alguna manera, el equivalente a una orden de alejamiento en las relaciones interpersonales offline. Si alguien es bloqueado, no puede ver las actualizaciones ni acceder al perfil de la persona que lo bloqueó. El 'ignorar' es mucho más sutil, ya que la persona ignorada jamás se entera.

"Cuando una persona te añade a un círculo, podrías no estar interesado en lo que tiene que decir, pero bloquearles puede parecer demasiado duro. En vez de eso, puedes ignorarles, con lo que quedará limitado lo que pueden compartir contigo", explica la página de ayuda del proyecto Google+.

Se dan dos posibles situaciones. Si la persona ignorada pertenecía a uno de tus círculos, al ejecutar la orden seguirá pensando que forma parte de él (porque Google+ no le advertirá de la maniobra), así que vivirá en la ignorancia de creer que sigues sus publicaciones cuando en realidad has dejado de hacerlo.

En caso de que el contacto indeseado no esté incluido en ninguno de tus círculos, pero tú sí lo estés en uno de los suyos, la acción de 'ignorar' simplemente hará que sus actualizaciones no aparezcan en tu pantalla, pero él o ella no percibirá absolutamente ninguna diferencia.

Pero hay un matiz, que también explica la página de ayuda de Plus: "Una persona ignorada aún tendrá la posibilidad de comentar tus posts públicos, etiquetarte en fotos y añadirte a sus círculos". algo que no sucede si el contacto ha sido bloqueado. Por eso la ruptura es menor y el impacto en el receptor, presumiblemente, también.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...