Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

lunes, 1 de agosto de 2011

La casa más angosta con solo 133 centímetros

La casa Keret de Varsovia, Polonia, será la más angosta del mundo, pues tan sólo tendrá un área habitable de 14.5 m2 y 133 centímetros en su parte más ancha. El diseño de la estructura fue planteado el arquitecto Jacub Szczesn y el despacho Centrala.

La construcción comenzará a finales de este año y terminará en 2012, mientras que el costo estimado del diseño arquitectónico y construcción de la residencia será de 20,120 dólares.

“Su función será la de un estudio de trabajo, con las condiciones propicias para desarrollar la creatividad y su construcción dará inicio en diciembre de este año”, comentó Szczesn en entrevista con Obras.

La casa llevará el nombre de su propietario, el escritor israelí Etgar Keret, quien contempla compartir este espacio como un lugar de intercambio intelectual con escritores de otros países.

La casa esta proyectada para ser construida en el espacio que queda entre dos edificios de la ciudad polaca, ubicados en el número 22 de la calle Chlodna y el 74 de Zelazna Streetm. En su interior, la parte más ancha de la estructura contará con 133 centímetros.


"Me emocionó el contexto de extrema agostura”, comentó Szczesn. “Me gustan los departamentos pequeños y eficientes y esta brecha parecía un espacio perfecto para insertar algo de vida allí, una vida ligeramente diferente de la realidad (cotidiana), como un observador”, agregó.

De acuerdo con Szczesn, la forma de la estructura, a la que se refiere como “instalación”, se relaciona no solamente con la angustura del sitio, sino con la necesidad de contar con una ventilación cruzada, y preservar a la vez la temperatura interior.

“La fachada que da a la calle surge de la idea de una almohadilla que suaviza el impacto de dos tejidos urbanos extraños, uno siendo representado por una edificación anteriormente judía de la preguerra (ahora a cargo de la administración municipal), y un edificio que sirvió de cooperativa militar construida durante los sesentas, cuando los comunistas planeaban el nuevo diseño urbano (de la ciudad)”, detalló el arquitecto.

“Deseaba que mi instalación desarrollara el rol de lazo de unión, incluso negociador. Algo que yo hago como arquitecto al trabajar en zonas de conflicto como Israel y la Palestina Autónoma.

Para la construcción de la casa se utilizará un marco tridimensional de acero con tres pies, que se posará sobre cemento estabilizador y un multilaminado de madera conocido como plywood. Contará además con un aislante de poliestireno (styrofoam) y terminados de un material nuevo conocido como “tela de concreto” con pintura blanca. Las paredes laterales tendrán paneles de alu-styrofom(aluminio y poliestireno).

Szczesn dijo que este proyecto eventualmente podría convertirse en una solución a los problemas de vivienda que enfrentan las grandes ciudades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...