Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

lunes, 5 de septiembre de 2011

El EN-V, el auto del futuro

A diferencia de las motocicletas, que tienen una rueda delante y una detrás, este coche -si es que es esta la mejor forma de llamarlo- para dos personas tiene una rueda a cada lado.


El liviano diseño lo hace muy ágil. Al girar con fuerza el comando -que parece un joystick inspirado en un i-Pad-, rota sobre sí mismo. Al empujarlo, acelera hasta 40km/h -o más, dependiendo de cómo se programe el ordenador que lo controla- y puede cubrir hasta 40km en una sola carga.

Como el coche no tiene parachoques, ni airbags, ni ningún otro dispositivo para protegerlo de golpes, puede parecer arriesgado que alcance esas velocidades, pero de acuerdo con sus constructores, el EN-V (siglas de "electric networked vehicle ", "vehículo eléctrico en red"), es lo suficientemente inteligente como para evitar colisiones.

El EN-V representa la visión de GM de cómo serán los vehículos urbanos del futuro. No necesariamente a nivel diseño, ya que la simple estructura del coche haría muy fácil equiparlo con una carrocería de policarbonato o acrílico de diferente forma.

La solución de dos ruedas tampoco es limitante de cara al futuro. Fue desarrollada por la firma Segway, a pedido de GM, utilizando giróscopos y sensores especiales que ayudan a mantener al vehículo en equilibrio mientras se mueve.

La cualidad más llamativa del vehículo es su capacidad de comunicarse con otros vehículos y con la infraestructura a su alrededor, como satélites y edificios. Sensores, cámaras y un sistema de GPS (sistema de posicionamiento global) lo ayudan a ver su entorno y conocer su ubicación. Y aunque es posible, y hasta divertido, conducir un EN-V en forma manual, en realidad está hecho para manejarse solo. Obviamente no lo puede hacer en las calles, donde autos conducidos por personas pueden chocarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...