Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

lunes, 26 de septiembre de 2011

El nuevo Facebook será más vulnerable a los hackers


La red social de Facebook cada vez esta cometiendo serios errores al sentirse un poco amenazada por Google+, ya que en su intento de ser más innovador y atractivo para los usarios, esta dejando de lado las probables consecuencias que puede llegar a ocasionar el nuevo "Timeline" que ofrece dicha red social. Si esto sigue así muy pronto veremos como caerá FB como lo hizo en su tiempo My space. Mientras eso sucede aquí les dejo una nota que encontré en el sitio idg.

El Timeline, que Facebook acaba de lanzar durante una conferencia de desarrolladores, estará disponible para todos los usuarios en unas pocas semanas y resume los eventos más importantes del pasado de una persona en un único vistazo.

Según el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, Timeline es “la historia de tu vida”. Sin embargo, eso preocupa a expertos de seguridad de la firma Sophos.

“Timeline hace que sea mucho más fácil para los atacantes recopilar información sobre la gente”, explica Chet Wisniewski, investigador de seguridad de Sophos. “No se trata de que los datos no estén actualmente en Facebook, pero lo cierto es que actualmente lo están en un formato no tan accesible”.

Los cibercriminales suelen descubrir detalles personales en las redes sociales para establecer ataques dirigidos, explica Wisniewski, y Timeline hará que esto sea mucho más fácil para ellos.

“Además, Facebook anima a sus usuarios a que completen la información que se les pide en Timeline”, comenta este responsable al referirse a la nueva herramienta que anima a los usuarios a añadir detalles a secciones en las que aún no han introducido sus datos.

Debido a que la gente suele utilizar información personal para crear sus contraseñas o para las preguntas que algunas páginas y servicios piden antes de cambiar las claves, cuanta más información añada un usuario a Timeline, más se pondrá en peligro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...