Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Prohíben Feria de carne de perro

A pesar de que esta es una celebración tradicional en China, no puedo comprender el porqué sacrificar perros de manera inhumana y más en la vía pública.


El descontento de los usuarios de internet se trasladó al de los vecinos de la ciudad, inscrita en la jurisdicción de Jinhua, después de que la crueldad de las matanzas de perros se hiciera pública en internet.

Según una leyenda local, los perros de Qianxi fueron sacrificados por las tropas de Zhu Yuanzhang, fundador de la dinastía Ming (1368-1644) antes de que tomaran la ciudad para evitar que sus ladridos delataran sus planes de asalto.

Después de la conquista, los triunfadores celebraron un banquete en el que se sirvió carne de perro, por lo que los vecinos empezaron a adoptar esta costumbre para conmemorar una festividad en honor al emperador y su esposa.

Este festival, que consistía en una feria instalada en los templos, fue reemplazada en la década de 1980 por una moderna exhibición de mercancías que mantuvo la tradición de servir carne de perro.

Con el tiempo y debido a las numerosas intoxicaciones alimentarias que sufre China, los vendedores decidieron sacrificar a los perros en público para aliviar los temores de los compradores a que la carne no fuera fresca o estuviera contaminada.

Esta iniciativa provocó las críticas de miles de internautas, hasta el punto que el servicio de microblog de Sina.com, llamado Weibo, llevó a cabo una votación en la que el 91% de los 12.000 usuarios que participaron se opuso a la celebración de la festividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...