Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

lunes, 3 de octubre de 2011

Crece agujero en la capa de ozono en el Polo Norte




Según científicos, se abrió un agujero de una dimensión equivalente a cinco veces la superficie de Alemania en la capa de ozono ubicada sobre el Ártico, igualando por primera vez la existente sobre la Antártica.

Debido a un frío anómalo en el Polo Norte, el gran orificio se desplazó durante 15 días sobre Europa del Este, Rusia y Mongolia, provocando niveles elevados de radiación ultravioleta”, informa la AFP.

El estudio, publicado en la revista científica británica Nature, explicó que las últimas mediciones efectuadas en el Polo Norte indican que la disminución de ozono es muy variable y mucho más limitada en el hemisferio sur.

Asimismo, se precisó que el frió intenso sigue siendo el factor principal de la destrucción del ozono. ¿Cómo sucede eso? Por el frío, el vapor de agua y las moléculas de ácido nítrico que se condensan formando nubes en las capas bajas de la estratósfera, las cuales absorben el cloro y causan el deterioro del ozono.

Fenómeno de "Vortex Polar"

“El responsable es un fenómeno conocido como "vortex polar", un ciclón masivo que se produce cada invierno en la estratosfera ártica y que el año pasado nació debido a un frío extremo”, indicó Gloria Manney, miembro del Jet Propulsion Laboratory, en California, Estados Unidos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I pay a quick visit day-to-day some websites and sites to read articles or reviews,
except this weblog presents feature based content.
My web site > chronic insomnia

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...