Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

viernes, 21 de octubre de 2011

Turista muere a manos por caníbales

El turista alemán Stefan Ramin estuvo desaparecido durante semanas en las Islas Marquesas de la Polinesia francesa. El hallazgo de restos óseos calcinados confirmaron la peor hipótesis: fue ingerido por aborígenes en un milenario ritual.

En 2008, el consejero ejecutivo de Hamburgo, de 40 años, emprendió junto con su novia, Heike Dorsch, un viaje único con el objetivo de recorrer paradisíacos escenarios naturales mientras seguía las huellas de Taipi, un edén caníbal, la novela de Herman Melville, que también escribió Moby Dick.


El 16 de septiembre llegaron a la Polinesia francesa, donde iban a quedarse varios meses, pero la suerte de Ramin estaba signada por los mismos relatos que solía leer.

Desapareció en su primera visita a las Islas Marquesas, donde, junto con el guía local Henri Haití, iba a cazar cabras en Nuku Hiva. Tras semanas de búsqueda, fueron hallados restos humanos, como huesos, dientes y amalgamas derretidos, y vestigios de ropa entre las cenizas de una fogata que había sido prendida en una zona inhóspita de ese territorio.

El hallazgo confirmó la versión de la novia del turista. Dorsch contó que Haití regresó sin su pareja y le dijo que habían sufrido un accidente, por lo que necesitaba ayuda.

La mujer, de 37 años, volvió a las islas en compañía del guía, quien la ató a un árbol y la violó. Luego de unas horas, consiguió escapar y alertar a las autoridades, que iniciaron una búsqueda intensiva.

Los restos encontrados fueron enviados a París para determinar si pertenecen a Ramin. Los resultados de los exámenes se conocerán dentro de algunas semanas. Actualmente, la Policía y el Ejército de la isla están tras el paradero del guía, quien al parecer fue la última persona que vio al turista alemán con vida.

Nuku Hiva, la más importante de las Islas Marquesas, tiene antecedentes históricos de canibalismo, actividad que, hasta el momento, se creía erradicada. Sin embargo, varios expertos locales afirmaron que el cadáver encontrado había sido víctima de un ritual caníbal.

2 comentarios:

Arcade dijo...

Excelente artículo en tu página sobre elcaso del turista (http://assofenua.orgfree.com/blog/?p=5) amigo, y gracias por tu comentario pronto haré las correcciones teniendo como fuente tu web, felices fiestas...

Destin Porinetia dijo...

y me he mordido la lengua que Polinesia es un territorio FRances masontendido?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...