Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Azuleame los ojos


Esta nota hará feliz a miles, pero a miles de mexicanos que están cansados del color de sus ojos, debido a que un médico californiano creo una posible solución para tener azules los oclayos.

¿Y como rayos se puede cambiar de color los ojos? bueno, básicamente consiste en "disparar" un láser a los ojos para destruir el pigmento marrón del iris.

El procedimiento tiene como nombre "Lumineyes" (qué creativo), y pertenece al médico Gregg Homer de Stroma Medical, en California.

Dicho procedimiento es relativamente sencillo ya que no dura más de 20 segundos, el objetivo es eliminar la melanina que se encuentra en la capa superior del iris mediante un láser. Una vez terminada la sesión, el cambio de color en los ojos se percibirá en un período de 2 a 3 semanas. Cabe mencionar que este proceso es irreversible.

De acuerdo a estudios, no existen los ojos azules ni verdes, la realidad es que todos, pero todos tenemos ojos marrones, ¿y entonces, porqué el color de los ojos? el color se debe a la concentración de melanina que tenemos en la parte trasera y superior del iris. Las diferencias de concentraciones hacen que diferentes longitudes de onda de la luz sea absorbidas o reflejadas por diferentes partes del iris, dando así la percepción de diferentes colores.

De esta manera todos los humanos deberíamos tener los ojos marrones, pero aquellos con ojos claros son los descendientes de una persona que vivió hace unos entre 6.000 y 10.000 años con una mutación que provocó una deficiencia de melanina en la parte frontal del iris, según las investigaciones de los científicos de la Universidad de Copenhagen en 2008.

Regresando a la nota principal, de acuerdo al procedimiento de "Lumineyes", no existen efectos secundarios, por lo tanto es seguro. Aunque, el problema real sería el tiempo porque de acuerdo a su creador, estaría disponible al público en 18 meses a un precio de..... ¡Agarrense! 3,500 euros (¡baratito eh!); Mientras tanto en lo que esperan, sigan utilizando sus pupilentes...

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...