Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Los diez posibles finales del mundo

Como lo había mencionado antes, el maratón de profecías del fin del mundo a dado comienzo nuevamente, y es que en esta ocasión le toca el turno la fecha "11-11-11" que augura que ese momento fatídico ocurrirá algo deastroso, muchos apuntan la colisión de un posible cometa con la Tierra, otros afirman una invasión de extraterrestres y ... 

El punto es que de acuerdo con el portal infobae, nos muestra cuales serían "los 10  posibles finales del mundo más factibles para la ciencia". 

  • En primer lugar tenemos la "Extinción del Universo": Un grupo de científicos de la Universidad de California contradice la teoría del Universo en expansión y propone que existe un 50% de posibilidades de que se extinga dentro de unos 3.700 millones de años. ¿Y que no se supone que también llegará el momento en que se contraiga?. O_o

  • Otro posible escenario es cuando Sol se vuelva una estrella gigante roja: Algunos expertos vaticinan que dentro de unos 600 millones de años la capa exterior del Sol se desprenderá y formará una nebulosa que arrasará con Mercurio, Venus y la Tierra. En ese tiempo ya no estaremos aquí... Jajaja entonces ya no importaría.

  • Este es más factible, la colisión de un meteorito contra la Tierra: A pesar de que este fenómeno no tiene una fecha determinada, para una parte de la comunidad científica existe la posibilidad de que se produzca una extinción masiva del planeta por un impacto de un meteorito de gran tamaño. 

  • Cambio climático: Estudios alertan sobre un brusco cambio climático que provocaría una ruptura del delicado equilibrio de la Tierra y que elevaría las concentraciones de gases tóxicos en la atmósfera, lo que la haría irrespirable para los humanos. Este fenómeno siempre ha ocurrido durante la historia de nuestro planeta, y ... Aquí estamos.

  • Ataque de alienígenas (raro, pero probable): También sin fecha determinada, ésta es una de las hipótesis más populares. Esta teoría habla de una invasión de unas criaturas del espacio que llegarían al planeta para aniquilar cualquier vestigio de vida. De película...

  • Un Supervolcán: Se estima que ocurre uno cada 100 mil años y el último sucedió hace 73 mil, cuando una gigantesca erupción en la isla de Toba, Sumatra, creó una descomunal nube de cenizas que bloqueó los rayos solares, ocasionó miles de kilómetros de deforestación e inició una edad de hielo "instantánea". ¡Eeh!, ¡next!


  • Ataque robótico: Aunque parece una idea descabellada, hay quienes creen que la evolución de la tecnología robótica creará computadoras cada vez más y más inteligentes que llegarán a tener la capacidad de autoreplicarse y que se revelarán al dominio humano. 


  • Destrucción bélica: Según el Reloj del Apocalipsis de la Universidad de Chicago, estamos a "seis minutos" de desaparecer por un conflicto mundial nuclear que acabaría con la Humanidad. Y siguen con ese reloj.

  • Pandemia mundial: En lo personal ésta es la que más miedo me da, por el simple hecho de que desde hace años se han trabajado con cepas altamente virulentas que si no se toman las precauciones adecuadas, pueden ocasionar la muerte de miles de personas en cuestión de minutos y propagarse de manera fácil a nivel mundial. 

  • Megatsurimi, perdón megatsunami: se estima que el impacto de un excesivo movimiento tectónico podría provocar una ola de miles de metros de altura en todo el mundo que acabaría con la civilización. Véase impacto profundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...