Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Los mexicanos son los más estresados según encuesta mundial


El estrés es nada más y nada menos que una reacción de defensa ante una situación que el organismo percibe como “amenazante”, y todo parece indicar que esa amenaza es… el trabajo o la falta de dinero.

Según una encuesta de la consultoría GFK Group, 43 % de los mexicanos vivimos estresados por nuestro empleo, cuando el promedio mundial es de 36 por ciento.

La cifra es relevante, pues parece que es en los mercados emergentes como nuestro país donde los trabajadores sufrimos más de este síndrome.


En cambio la mitad de los brasileños dice sentirse estresado, mientras que en Estados Unidos la cifra es de 35 por ciento y en Francia de 20 por ciento.

lBuscar el balance entre lo laboral y lo personal es el principal reto.

Sin embargo, todo parece indicar que esto es más complicado para los mexicanos que para los habitantes de otros países. En este sentido, la encuesta arroja que seis de cada diez mexicanos viven presionados por encontrar un balance entre ambas facetas de la vida.

Esta presión baja de manera importante en otras partes del planeta, donde en promedio sólo tres de cada diez personas se siente de esa manera.

Aunque nunca falta quien llega de malas al trabajo, aventando puertas y haciendo caras, lo cierto es que la posibilidad de perder el empleo es lo que más preocupa a las personas, aunado la falta de oportunidades que hay en el país.

Según GFK Group, 62 por ciento de los trabajadores en nuestro país considera un factor de estrés la pérdida del empleo, cuando en Brasil es del 52 por ciento y en Estados Unidos de 27 por ciento.

“Si se me hace tarde no me estreso, me estresa el futuro, las oportunidades laborales”, confiesa Jaime, de 30 años.

En el caso de los jóvenes,  sienten mayor temor frente a la posibilidad de perder “la chamba” o no encontrarla a falta de experiencia que piden algunas empresas.

Entre los mexicanos encuestados con una edad de entre 18 y 29 años de edad 71 por ciento confesó sentirse estresado por ese motivo, mientras que 57 por ciento de la población entre 30 y 59 años muestra esa emoción.

Son los hombres quienes se preocupan más por el tema del empleo con 64 por ciento.

Las mujeres, en cambio se preocupan menos por el hecho de quedarse sin trabajo, con 58 por ciento.

Consejos antiestrés

Expertos en técnicas de relajación proponen algunas ideas para bajar el nivel de estrés.

Realizar ejercicios rítmicos: correr provoca que el cuerpo libere endorfinas, sustancia relacionada con la alegría.

Yoga: Está comprobado que respirar profundo y estirar los músculos ayuda a las personas a relajarse y a eliminar esos dolores de espalda o cuello originados por el estrés laboral.

Pasear: Alejarse de la rutina durante un fin de semana hará que el lunes regrese con nuevos bríos a trabajar, como quien dice “con la pila cargada”.

Pasear o acariciar a la mascota: Tener en casa a un animalito reduce los niveles de estrés en las personas.

Hombres

Es el sexo masculino el que tiende a preocuparse más por las cuestiones laborales que las mujeres, quienes se se estresan menos.

Señales

Estás cansado e irritable todo el día.

No puedes relajarte ni concentrarte.

Disfrutas cada vez menos tu trabajo.

No duermes bien.

Estás deprimido.

Sufres problemas digestivos o dolor de cabeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...