Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Cambian excremento de perro por lingotes de oro

Una iniciativa muy rara lazan los oficiales en Nuevo Taipei, Taiwan, dijeron que más de 4.000 personas recogieron 14.500 bolsas de excrementos. Por cada bolsa, recibieron un billete para la lotería.

Una mujer de unos 50 años se llevó el premio gordo: un lingote de oro valorado en US$ 2.200. El proyecto iba a durar inicialmente hasta octubre, pero fuentes oficiales aseguraron que el éxito fue tal que tuvieron que extenderlo.
La corresponsal de la BBC en Taipei, Cindy Sui, dijo que se considera que la medida ha reducido a la mitad la cantidad de suciedad de perro de la ciudad, cercana a la capital.

Los excrementos de perro son peligrosos para la salud pública ya que contienen bacterias que pueden causar graves trastornos estomacales si son ingeridas, incluida una infección llamada toxocariasis, especialmente peligrosa para los niños.

Un plan con éxito, pero caro

A medida que el plan, que comenzó en agosto, fue ganando popularidad, se añadieron más premios. El miércoles se anunciaron algunos de los ganadores. La mujer que ganó el primer premio pertenece a un grupo de voluntarios que ya realizan labores de limpieza en su barrio, incluyendo la recogida de excrementos de perro.

Lingotes de oro más pequeños, con valor de algunos cientos de dólares, fueron repartidos a otros ganadores. Un total de 85 personas recibieron premios que incluían también electrodomésticos.

Ahora que el programa ha terminado, los organizadores esperan que la gente haya desarrollado el hábito de recoger las suciedades de sus animales.

Aseguran que la ciudad no puede permitirse seguir cambiando oro por excremenpos de perro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...