Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Recomendaciones navideñas útiles para los diabéticos

Ya viene la cena de navidad, sin embargo, para algunas personas que sufren de diabetes se desaniman pues saben que no podrán comer de todo y eso sí es un castigo. No todo esta perdido, con un poco de planificación y esfuerzo podrás controlar tu enfermedad y disfrutar de algunos de los exquisitos platillos que se sirven en esa fecha especial. Según la web AOL, los especialistas del centro para el control y la prevención de enfermedades dan algunas recomendaciones.


Si vas a una cena familiar, es aconsejable que preguntes con anticipación qué alimentos se servirán, de esa manera sabrás si son parte de tu dieta. Si no lo son, prepárate un refrigerio nutritivo y lo llevas a tu reunión.

No tienes que renunciar a todos tus platos favoritos, solo debes optar por alimentos sanos y limitar las porciones que consumes. En cuanto a las bebidas, elige agua con gas o bebidas dietéticas. Si son alcohólicas limítate y toma solo un trago si eres mujer y dos si eres hombre.

Recuerda que no debes beber chocolate caliente, ponches (con yemas de huevos, crema de leche o coco); comer carnes muy condimentadas y mucho menos excederte en el consumo de sal; esto afectaría tus niveles de grasa.

OTRAS OPCIONES SALUDABLES

En su lugar, opta por las carnes magras (fibras musculares bajas en grasa) y evita comer la piel y tendones. Acompáñalos con verduras crudas o sancochadas. Puedes comer frutas en lugar de pasteles y tortas, así controlarás tus niveles de azúcar.

Asimismo, es bueno que realices actividades con tu familia o salgas a caminar después de las comidas ó en dado caso baila hasta que el cuerpo aguante. Algo muy importante. No olvides hacerte la prueba de la glucosa (azúcar) regularmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...