Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

jueves, 1 de marzo de 2012

Mujeres que hacen ejercicio tienen mejor sexo



Hacer ejercicio no sólo sirve para mantener un adecuado estado físico y psíquico, previene enfermedades del corazón, diabetes y obesidad; además sirve para mejorar las relaciones sexuales. 

El tener un buen flujo sanguíneo en los genitales no sólo ayuda a los hombres, también a las mujeres, porque la mayoría de los problemas por falta de excitación en ellas se debe a que tienen un nivel bajo de flujo sanguíneo. 

Practicar ejercicio regularmente puede ayudar a mejorar el flujo en el clítoris y potenciar la función sexual de la mujer, explica Omer Faruk Karatas, de la Universidad Faith, en Ankara (Turquía), autor principal de una investigación que lo confirma. 

En su estudio, el científico comparó la función sexual y el flujo sanguíneo del clítoris en atletas de élite con mujeres sanas. Para evaluar en los dos grupos el efecto que tenía hacer ejercicio incluyó a 25 jugadoras de voleibol de entre 20 y 45 años, sexualmente activas, con una práctica deportiva promedio de cuatro horas diarias y a un grupo similar de mujeres sanas, con la misma edad, pero que dedicaban sólo dos hora a la semana a hacer ejercicio. 

Entre las participantes atletas no se detectó el uso de testosterona u otro tipo de anabolizante. Ninguna mujer del estudio padecía enfermedad genitourinaria, vascular, endocrina, ni había tenido un hijos seis meses antes de iniciar la investigación, advirtió el científico. 

A cada mujer se le realizó un ultrasonido doppler, una técnica especial que evalúa la circulación de la sangre a través de los vasos sanguíneos, se les aplicó un cuestionario para evaluar su desempeño sexual en el que se tenían en cuenta aspectos como: deseo, lubricación, orgasmo y satisfacción. 

Los resultados de su evaluación se publicaron en Journal of Sexual Medicine, “nuestro estudio demuestra que, efectivamente, el ejercicio regular incrementa el flujo sanguíneo en el clítoris”, además de que las atletas confesaron tener una mejor función sexual que las mujeres sanas. 

El especialista español Santiago Palacios, director del Centro Médico Instituto Palacios Salud de la Mujer (Madrid), confirma que “el deporte es una de las dos herramientas (la otra es el alcohol a dosis moderadas) que ha demostrado su utilidad a la hora de mejorar el flujo sanguíneo en la zona genital de hombres y mujeres”...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...