Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

martes, 27 de marzo de 2012

Murió Daniel Zamudio, joven chileno brutalmente golpeado por ser gay!



Vaya que el tema de la homosexualidad causa polémica. Hay muchas opiniones acerca de los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, etcétera. Pero en la humilde opinión de esta servidora, llegar a este grado de violencia por personas que no han pedido nacer con este tipo de orientaciones sexuales es una falta de respeto y también de tolerancia. Así como podemos mostrar un respeto por diferentes circunstancias, creo que de igual manera podemos mostrarlo con estas personas...

El fallecido estaba en coma luego de ser masacrado por un grupo neonazi que había grabado esvásticas en su cuerpo...

El joven Daniel Zamudio, quien fue golpeado brutalmente el pasado 3 de marzo por su condición de homosexual, falleció esta tarde en Santiago, informó el portal web emol.com.

Zamudio falleció a las 7:45 p.m. (hora chilena) en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública.

“Él es una víctima de la homofobia, del odio que tienen algunos por quienes tienen una orientación sexual distinta, y es para nosotros hoy un mártir ciudadano”, afirmó Jaime Parada, dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) de Chile.

Zamudio permanecía internado desde el 4 de marzo, cuando fue agredido brutalmente por admiradores del nazismo, que le grabaron la esvástica en el cuerpo y le arrancaron parte de una oreja.

Debido a las serias lesiones que padecía, el joven gay había sido declarado con muerte cerebral, aunque su familia había decidido no aplicarle la muerte asistida.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

que pena me da que haya gente tan cruel en el mundo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...