Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

miércoles, 18 de abril de 2012

NASA descubrió asteroide que se acerca a la Tierra en abril


El asteroide 2012 HM descubierto recientemente pasará vecino a la Tierra a 1,5 veces la distancia de la Luna el 28 de abril. 

Así lo informa el reporte del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) de la NASA. 

El objeto pasará a 576 mil kilómetros de la Tierra, a suficiente distancia en que eventualmente podría ser afectado por la gravedad de la Tierra o de la Luna. 

Su máxima cercanía a la Luna será de 375 mil kilómetros la madrugada del 28 de abril y luego de una hora se acercará a la Tierra, para alejarse rápidamente...

El asteroide 2012 HM mide cerca de 50 a 100 metros y viaja a una velocidad de 6,44 Km/s. 

Lo objetos espaciales estudiados por NEO, son cometas y asteroides empujados por la atracción gravitatoria de los planetas en órbitas cercanas que les permiten entrar en la vecindad de la Tierra. 

Están compuestos principalmente de hielo de agua con partículas de polvo incrustadas. 

Mientras los cometas se forman en el frío sistema planetario exterior, la mayoría de los asteroides rocosos se habrían formado en alguna zona más caliente del sistema solar interior, entre las órbitas de Marte y Júpiter. 

El interés científico en los cometas y los asteroides se debe a que son un material remanente que no ha sufrido grandes cambios en el proceso de la formación del sistema solar, unos 4,6 millones de años. 

Una hipótesis indica que los planetas gigantes exteriores como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno se formaron a partir de una aglomeración de miles de millones de cometas y los retazos de este proceso de formación son los cometas que vemos hoy en día. 

Desde ese punto de vista planteado por NEO, los asteroides de hoy son los pedazos que quedaron de la aglomeración inicial de los planetas interiores, que incluyen Mercurio, Venus, Tierra y Marte. 

“Los cometas y asteroides ofrecen pistas sobre la mezcla química de la cual los planetas se formaron unos 4,6 millones de años. Si queremos conocer la composición de la mezcla primordial del cual se formaron los planetas, entonces debemos determinar los componentes químicos de los restos sobrantes de este proceso de formación, los cometas y asteroides”, señala NASA.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...