Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Desafía a la policía... pintándose las uñas



El hecho fue informado este lunes por el diario español El Mundo y vuelve a poner sobre la mesa el papel de la mujer en algunas monarquías árabes. En este caso, la gravedad del asunto es doble, ya que por un lado existe una visible censura del acto de la mujer, mientras que quienes dan las órdenes son miembros de una fuerza cuya función -según una reciente reforma local- consiste sólo en aconsejar, publicó el portalInfobae.

"Si me pinto las uñas o no es asunto mío", dice ella a la policía religiosa cuando la instan a dejar el edificio, en el centro de Riad. "No me voy a ir, quiero ver lo que pueden hacerme", agrega tras advertir que está grabando la escena.

"Tengo miedo, a lo mejor me quieren pegar", continúa la saudita, quien les recuerda que el Gobierno prohibió las patrullas del Mutawa -ese es el nombre del cuerpo- y ahora los agentes apenas gozan de poder para dar consejos a la gente.

La mujer llevó su denuncia a la policía, que indicó que había iniciado una investigación.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...