Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

miércoles, 11 de julio de 2012

En vacaciones también hay que comer balanceado


Que los niños estén de vacaciones no significa que sus padres o cuidadores los alejen de una alimentación balanceada. Eso sí, pueden premiarlos con chucherías a la hora de las meriendas y los fines de semana. 

Así lo indicó Lesbia González, licenciada en Nutrición y Dietética, quien detalló que la idea no es prohibirles a los pequeños las chucherías: "Comerse un helado o unos pepitos no significa que transgredan la dieta".

Para la nutricionista, los padres que envían a sus hijos a planes vacacionales y campamentos deben informarse acerca del menú que les ofrecerán a sus niños.

Explicó que el principal problema durante el asueto escolar es que los niños comienzan a levantarse y acostarse tarde: "Van corriendo...el horario de las comidas y no se alimentan bien". Detalló que si los niños se despiertan con mucha hambre, comerán más de lo que deben y en la merienda de las tardes preferirán muchos carbohidratos y grasas.

"Los padres deben seguir incentivando la buena alimentación y aplicando las mismas reglas, pero un poco más flexibles", agregó González.

En cuanto a lo que se les debe poner a los pequeños en la lonchera que llevan a los planes vacacionales, indicó que debe contener frutas, agua y un sándwich: "Los pequeños deben salir desayunados y llevar una merienda de media mañana".

Saludables. Por su parte, la doctora en Nutrición Sulisailé Guerra apuntó que durante las vacaciones, en la casa o en otros lugares recreativos, los niños deben alimentarse con tres comidas y dos meriendas.

También abogó porque no se altere el régimen alimenticio y explicó que las "balas frías" no sustituyen una comida y que deben ser ingeridas "de forma esporádica".

Dijo que recomienda que se sustituya el azúcar refinada por edulcorantes como la sucralosa, en la elaboración de jugos y dulces. Asimismo, señaló que es importante mantener hidratados a los pequeños cuando están en los planes vacacionales, debido a que tienen mucha actividad.

Recordó que, dependiendo de la edad, los niños comen más por requerimientos propios del desarrollo y aseguró que aunque "cada chamo se autoregula en su consumo", el cumplir con las 5 comidas y que las mismas incluyan los 5 grupos básicos de alimentos, reduce el apetito extremo.

Finalmente, Guerra aconsejó que las meriendas contengan galletas sin crema, frutas, leche y yogur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...