Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

martes, 10 de julio de 2012

Las redes sociales aumentan la ansiedad entre sus usuarios



Como ya es sabido, las redes sociales son cada vez más populares entre los usuarios de internet en todo el mundo debido a la dinámica propia de estos sitios y los diversos beneficios que estas ofrecen. 

A pesar de que se han convertido en un medio que facilita la comunicación entre las personas, en un canal para potenciar diversas campañas de marketing y mantener conectadas a miles de personas en tiempo real, entre otras cosas, algunos estudios afirmar que también son responsables de de trastornos negativos en el comportamiento de sus miembros.

De esta manera, tal y como lo reporta Mashable, una investigación de la Universidad de Salford, en Reino Unido, aseguró que este tipo de plataformas alimentan e incrementan la ansiedad de los usuarios.

Así, gracias a una encuesta realizado por la unidad Salford Business School de la Universidad de Salford, en Manchester, reveló que el 53% de los participantes en este análisis han cambiado su comportamiento debido al uso constante de las redes sociales, en donde más de la mitad de este segmento (51%) calificaron de negativo el impacto de las social networkingen sus vidas.

Del mismo modo este estudio, realizado para la organización Anxiety UK, afirmó que el 55% de los encuestados experimentaban una sensación de “preocupación e incomodidad” cuando no tenían acceso a sus cuentas de Facebook o Twitter.

Del total de la muestra, cerca de dos tercios declaró que presentaba dificultades para relajarse por completo y dormir después de pasar un tiempo considerable dentro de las redes sociales.

La investigación concluye que este tipo de síntomas o trastornos se derivan de la ansiedad que provoca el cuestionamiento de la seguridad en sí mismos de los usuarios, al comparar sus perfiles y logros con los de sus contactos dentro de las plataformas sociales.

De hecho, más del 60% de los participantes se sienten obligados a apagar sus dispositivos electrónicos para poder controlar las “crisis de ansiedad” que este hecho provoca en ellos. En este sentido, la Anxiety UK aseguró que esto quiere decir que para los miembros activos de las redes sociales no basta con dejar de prestar atención a sus terminales, sino que deben apagarlos del todo porque les es imposible ignorarlos.

Cabe resaltar que este no es el único estudio que encuentra elementos en las redes sociales que afectan el comportamiento de sus usuarios. Recientemente un estudio hecho por investigadores de la Universidad del Estado de California concluyó que el uso excesivo de Facebook puede provocar comportamientos antisociales en sus usuarios, principalmente en los adolescentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...