Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

martes, 3 de julio de 2012

¿Qué parte del cuerpo es más rico rascarse?



De acuerdo a un estudio de la Escuela de Medicina Wake Forest, en Estados Unidos, el tobillo es las parte del cuerpo que resulta más placentera rascar, publicó Telegraph.

El estudio publicado en la revista British Journal of Dermatology se hizo con hombres y mujeres sanos, de 22 a 59 años, a quienes se les indujo a rascarse tras rozar la piel de los voluntarios con una planta que irrita la piel.

La picadura se provocó en tres partes del cuerpo: el antebrazo, el tobillo y la espalda... Durante cinco minutos se les impidió rascarse; mientras los investigadores tomaban testimonios de la sensación de los participantes.

Tras el suplicio, se les dio un cepillo para rascarse. Los resultados que arrojó el estudio fueron que la comezón se sintió más en los tobillos y fue esa parte del cuerpo donde mayor placer se sentía. Además, era el lugar donde los voluntarios se frotaban con mayor fuerza y por periodos más prolongados. 

Los científicos dijeron que no hay una explicación clara sobre el hallazgo, pero lanzan la hipótesis de que al estar en contacto con animales y gérmenes, los tobillos son más sensibles de sentir picaduras.

En contraste, el antebrazo es la parte que menos placer da al rascarse. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...