Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

martes, 21 de agosto de 2012

Phelps, ¿sin medallas por culpa de un anuncio?

El nadador estadounidense Michael Phelps, que ganó seis medallas olímpicas en Londres 2012, puede perder sus premios por violar una regla publicitaria de los juegos.

La polémica regla 40 del Comité Olímpico Internacional (COI) establece que los atletas no pueden promocionar a patrocinadores que no sean los oficiales olímpicos por un plazo determinado que incluye cita olímpica, desde el 18 de julio al 15 de agosto.

Las fotografías de Phelps con una empresa francesa de ropa de marca y complementos de lujo Louis Vuitton fueron filtradas en Internet, lo que “infringe” el artículo 40. Los castigos oscilan desde multas hasta la retirada de las medallas. Es decir, que, teóricamente, podrían quitárselas.

La campaña publicitaria iba a comenzar el 16 de agosto -ajustándose de esa forma a los plazos del COI- pero alguien se adelantó y las fotos aparecieron en un sinnúmero de páginas web. La compañía francesa, al igual que el nadador, negaron haber divulgado las imágenes.

En una de las fotografías filtradas el nadador aparece con la ex gimnasta soviética Larisa Latynina (18 medallas), cuyo récord mundial de medallas olímpicas fue batido por él. 

El ‘atleta monstruo’ -como se le apoda- empezó a practicar natación, béisbol y fútbol americano a los siete años, y a los 15 se convirtió en el nadador más joven en unos JJ.OO. En total ha ganado 22 medallas olímpicas -más que ningún deportista olímpico hasta la fecha-, ha batido 37 récords mundiales en natación y está considerado el mejor nadador de todos los tiempos. "Conseguí todo lo que quería", dijo Phelps, de 27 años, en su despedida tras su participación en Juegos Olímpicos de Londres 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...