Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

5 cosas que (quizá) no sabías sobre la satisfacción sexual




Por antonomasia, el sexo es la actividad más placentera que el ser humano puede experimentar. Sin embargo, cuando los actuantes no están en plenas condiciones (o no hacen lo debidamente necesario), el sexo puede significar sólo una experiencia terrenal y no astral.

Además de lo que representa el acto por sí mismo, una relación sexual satisfactoria encierra una serie de sucesos que van desde lo físico hasta lo mental. Un orgasmo no sólo es genital: cada célula del cuerpo se cimbra con el impacto que millones de terminaciones nerviosas pueden provocar.

La siguiente lista revela qué otros factores influyen para que una persona esté satisfecha en una de las áreas más importantes para el desarrollo de una vida que coincida con lo que los humanos llamamos felicidad: la sexual.

El inconsciente y la educación

Las personas somos un cúmulo de experiencias, ideas y acciones, por lo que factores como la edad, una educación permisiva o restrictiva, el uso de juguetes y artefactos, las posiciones experimentadas, la frecuencia, el grado de escolaridad, principalmente, son factores determinantes que condicionan nuestra satisfacción sexual y la de los demás.

En la actualidad, muchas mujeres aún cargan el peso de sus generaciones pasadas. Sin percatarse de ello, en una parte de su inconsciente almacenan cierta información, relacionada con lo moral, que impide el goce de una vida sexual plena. Sin embargo, lo mismo sucede con los hombres que, al tener arraigadas ideas machistas y disfuncionales, privan a su pareja de este goce que todos los humanos debemos y tenemos derecho a experimentar.

La diferencia de edad

Un estudio realizado en China, mostró que las parejas en las que el hombre es de 2 a 4 años mayor que la mujer, la vida sexual de él es mejor, pero cuando ambos son de la misma edad, las esperanzas de una vida sexual plena disminuyen en ambos casos. Asimismo, cuando los dos miembros de la pareja están empleados, sus relaciones sexuales son más satisfactorias.

La autoestima

Todos los psicólogos coincidirán en que una vida sexual plena está íntimamente ligada al concepto que tenemos sobre nosotros mismos. Esto afecta no sólo en el plano personal, sino en el de la pareja también. Además, cuando una persona tiene resueltas otras áreas de su vida, automáticamente se refleja en el plano sexual: en el ser humano, como unidad, todas sus acciones repercuten en sí mismo.

Determina la calidad del matrimonio

Quizá en este punto no hay que ahondar con profundidad, ya que es sabido y casi obvio. De hecho, en ciertos países la insatisfacción sexual es causa de separación. Si deseas mantener a tu pareja al lado, será necesario que despliegues tus mejores estrategias en pro de la salud sexual de ambos.

El uso de Internet

Mientras las mujeres utilizan la pornografía como una herramienta lúdica y didáctica, los hombres la desaprovechan para fines solamente satisfactorios, como la masturbación, por lo que quedan excentos de compartir nuevas y mejores experiencias con su pareja.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...