Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

jueves, 27 de septiembre de 2012

El Sida podría desaparecer en 2015



“El número de contagios por causa de la malaria y el sida disminuirá a cero para 2015. Dejará de ser un problema”. Ésta es la audaz afirmación que hace Gabriel Jaramillo, administrador general de la fundación Global Fund que lucha contra el VIH, la malaria y la tuberculosis, quien confía en que dicha frase se hará realidad.

Hoy comenzó oficialmente la campaña Gran empujo, razón por la cual Publimetro Internacional conversó con dicha institución para explicar las razones para creer que la mortal enfermedad está a un paso de extinguirse.

Jaramillo detalla los avances dentro de este mundo cada vez más globalizado y tecnologizado. Las muertes de niños en Etiopía descendieron en un 50% en los últimos cinco años, la transmisión del virus VIH en Camboya ahora es menor que en Australia. Los avances tecnológicos y la cooperación entre países han sido piezas fundamentales en conseguir las cifras anteriormente señaladas.

Global Fund trabaja en 151 países, por lo que la conformación de soluciones se ha dado de una manera rápida, universal, y por sobre todo, abordable. “El tratamiento para el sida hace ocho años costaba cerca de 12 mil dólares mensuales, y ahora tiene un valor de 125 dólares. La red mosquito antes salía 10 dólares, ahora sólo 3”, afirmó Jaramillo.

Por otra parte, Ray Chambers, un enviado especial de las Naciones Unidas para la malaria, también ha sido testigo de algunos resultados. “Pasamos de un millón de muertes en 2007 a menos de 500 mil este año”, indicó a Publimetro Internacional. “La Organización Mundial de la Salud dijo que nunca antes habían visto algo similar”, agregó Chambers.

Jaramillo añadió que logró que el sector privado se interesara económicamente en las prácticas que realizaban como institución: “Gracias a esto hemos conseguido 400 millones de dólares”, dijo.

Curar enfermedades puede tener graves consecuencias. Se estima que la malaria le signica a África Subsahariana un costo de US$40 mil millones por año.

Sin embargo, el impacto ha sido importante: “Ha habido muchos avances en el acceso a cuidados de salud y los tratamientos se han expandido considerablemente”, expresó Simon Wright, miembro de la asociación Save the Children.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...