Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

jueves, 17 de enero de 2013

El perro que acude a la iglesia en busca de su dueña fallecida...



La lealtad a su dueña fallecida de un pastor alemán no deja de conmover las redes sociales: acude a diario a misa en la Iglesia de San Donaci, en la sureña provincia de Bríndisi, donde espera en vano a su ama.

Ciccio, de 12 años, acompañaba todos los días a su anciana dueña a la iglesia y luego volvía a casa con ella. La última vez que el perro acompañó a su dueña a misa fue en el día de su funeral. 

Tras la muerte de la dueña, Ciccio siguió con su costumbre y cada vez que repican las campanas o ve llegar un coche fúnebre, entra a la iglesia. Ciccio espera paciente en la puerta, pero después de que el párroco le permitiera un día entrar participa en bodas, bautizos y funerales.

El perro ha sido adoptado por toda la comunidad de San Donaci y, en particular, por el párroco Donato Panna, que le permite permanecer en la Iglesia durante la misa e incluso le habilitó un espacio para que no pasara a la intemperie el resto de la jornada

Los fieles contribuyen a su cuidado, pero algunos piensan que quizás el perro necesite del afecto de otra familia, razón por la que, a través de Facebook, publicaron su historia y sus fotos.

Esta conmovedora historia recuerda a la del perro Hachiko, una enternecedora película que ha cautivado a muchas personas y que muestra cuán fuerte puede ser el vínculo entre un perro y su amo. 












2 comentarios:

Komatsu Sandra dijo...

Aunque no sólo es una película, sí sabes, ¿cierto?

Anónimo dijo...

Si todos los saben..... BUueno los que conocen la historia que ocurrio en japon

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...