Adopta una planta. Un estudio holandés reveló que los pacientes se sienten mejor en una habitación de hospital con plantas vivas que los que estaban en una habitación con cuadro de escenas urbanas. Estos hallazgos complementan los estudios realizados por la doctoraVirgina Lohr, de la Universidad Estatal de Washington, que arrojaron que cuando los sujetos trabajaban en la computadora en una habitación con plantas aumentaba su productividad, y su presión sanguínea era más baja que la de los sujetos que trabajaban en una habitación sin plantas.
"Las plantas ayudan a humanizarnos y relajarnos", dice la doctora Lohr.
"Las plantas ayudan a humanizarnos y relajarnos", dice la doctora Lohr.
Armoniza tu entorno. Las distracciones roban energía, así que procura neutralizar tu espacio. Usa audífonos que eliminen el ruido exterior, retira los alimentos olorosos de tu escritorio y trae un calentador o ventilador sí a menudo sientes frío o calor.
Este es un ejemplo claro de armonizar la oficina como en Facebook (claro si la empresa lo permite).
Parpadea. Un estudio realizado por la Asociación Americana de Optometría encontró que 73% de las personas que usan computadora no toman suficientes descansos. Eso es malo porque al dejar de parpadear se resecan los ojos. Si puedes, toma un descanso cada 25 minutos, parpadea varias veces y mira a tu alrededor antes de volver a tu trabajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario