Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

miércoles, 8 de junio de 2011

Politécnicos de la voca 11 crean ahorrador de agua para regadera.

Para mí es un orgullo, publicar en este blog, una noticia sobre jóvenes mexicanos que se dedicaron a crear un proyecto para el ahorro de agua, siendo de gran utilidad para el beneficio de los habitantes de este país. Esta nota es del diario El Universal.

El desperdicio de agua que se efectúa cada vez que alguien está en la regadera motivó a cinco jóvenes a crear una patente, actualmente en trámite, que puede cambiar la forma tradicional de usar el cuarto de baño.


Los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) Wilfrido Massieu han trabajado los últimos meses en el proyecto que nombraron Salva Aqua, parte del programa Poli Emprende que impulsa el Instituto Politécnico Nacional (IPN), para generar microempresas y promover la inventiva de los jóvenes.

El ahorrador de agua que crearon los emprendedores capitalinos consta de una serie de aditamentos que se instalan sobre el área de la ducha. “A grosso modo, se recicla el agua que cae al drenaje y, en vez de eso, se dirige a la carga del escusado”, explicó Marco Antonio Milpa Narváez, uno de los integrantes.


Más de 200 litros desperdicia un capitalino. Diego José Cepeda, otro de los creadores, destacó que la necesidad de crear un ahorrador surgió por el uso irracional de agua en los hogares capitalinos. Un muestreo hecho a 250 personas reveló que gran parte del problema es por falta de cultura en la población sobre el desperdicio. Lo que no es una justificación.

“Eran datos alarmantes la cantidad de litros que desperdicia una persona en la regadera”. Los jóvenes encontraron que el desperdicio asciende a cerca de 224 litros diarios por persona. “Haciendo el cálculo por una familia es muchísimo”.

El equipo lo completan Javier Zuria Ángeles y Javier Antonio Bernal, todos estudiantes de la escuela de Avenida de los Maestros 217, colonia Santo Tomás, en la delegación Miguel Hidalgo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...