A continuación, se en lista los 5 tips para hacernos sentir bien y que nos ayude a sobrellevar la rutina de vivir en un mundo de mucho estrés.
1.- Hacer ejercicio regularmente. Es increíble la cantidad de beneficios que algo tan sencillo como correr 15 minutos puede hacer por nosotros. El ejercicio físico segrega endorfinas, que es una sustancia que fabrica nuestro propio cuerpo y hace que nos sintamos bien. Además favorece la apariencia personal, la circulación,el vigor, la autoestima y el buen humor.
2.- Vestirse de colores vivos. Aparentemente no importa mucho el color en nuestra vestimenta, sin embargo, a nivel psicológico los colores como el amarillo, naranja, morado, etc. tienden a levantar el ánimo.
3.- Mantener higiene personal y en nuestra casa. La higiene personal es importantísima. Incluso algo tan simple como un baño puede levantarnos el ánimo muchísimo. No obstante la higiene personal debe complementarse con higiene en nuestros hogares. Cosas sencillas como:
Mantener pasillos despejados.
Paredes bien pintadas.
Tener las cosas organizadas y en orden.
Poner algunos adornos de nuestro gusto pero no dejar que se acumulen.
Limpiar periódicamente las áreas a la que a veces es difícil llegar (como los bordes de los cuadros).
4.- Realizar alguna actividad social semanalmente. Con el apurado ritmo de nuestra sociedad actual es posible que en ocasiones nos concentremos tanto en nuestros proyectos que olvidemos mantener y desarrollar nuestras amistades, pudiendo ser que nos aislemos sin darnos cuenta. Por esto es muy importante que nos pongamos en contacto periódico con nuestras amistades o entremos en cursos o lugares donde podamos obtener nuevas.
5.- Realizar algún hobbie. Esta actividad nos aporta el hecho de hacer algo por el simple gusto de hacerlo, sin esperar que nos salga perfecto ni por ganarle a nadie. Así es como debe ser un hobbie. Al menos, en mi opinión, un hobbie debe aportarnos esa ganancia de símplemente hacer algo por el hecho de que nos divierte y nos llena de esa novedad y emoción por la actividad misma, permitiéndonos relajarnos y hacer algo felizmente solo por hacerlo. Quizás por eso a menudo sería bueno tener algunos hobbies que quisieramos hacer y rotarlos de vez en cuando.
0 comentarios:
Publicar un comentario