A casi un año del "fin del mundo" pronosticado por los mayas, muchos locos y editoriales sacarán provecho de esta situación para generar ganancias a costa de muchos crédulos de tales profecías. Un ejemplo claro es de una editorial que ha sacado a la venta la Agenda del fin del mundo... Que Jaleo!!!
“¿Qué harías si este año se acaba el mundo?”. Esa es la pregunta que se formulan los responsables de Blackie Books en 2012. Agenda del fin del mundo, un peculiar dietario que nos ayuda a enfrentar al apocalipsis pronosticado por el calendario maya. La editorial ha decidido afrontar el posible cataclismo con desvergüenza y mucho, mucho humor.
Así, además de los habituales espacios reservados para apuntar las citas y compromisos del día a día, la agenda ofrece efemérides peculiares, sugerencias para kits de supervivencia, recomendaciones para ver películas los domingos por la tarde, un resumen de las predicciones del fin del mundo que se han realizado a lo largo de la historia de la Humanidad o un catalogo de las diferentes maneras en las que se puede producir el Armagedón, entre otras muchos contenidos. Todo ello ilustrado por el dibujante Jonathan Millán, que utiliza la caricatura para desdramatizar cualquier posible atisbo de tragedia.
Como nos recuerda 2012. Agenda del fin del mundo, esta no es la primera vez que los seres humanos se enfrentan a un posible apocalipsis. Ya los asirios pensaban que todo se acabaría allá por el 2.800 a.C. Desde entonces, las profecías sobre el gran cataclismo han proliferado como setas. Una de las más curiosas fue la del ufólogo George Van Tassel, que perjuraba que un extraterrestre llamado Ashtar le había revelado que el apocalipsis se produciría el 20 de agosto de 1967.
No menos estrambótica resultó la predicción del diseñador Paco Rabanne, que aseguró que el fin de los tiempos comenzaría en 1999 con la caída de la estación espacial MIR sobre París. Ahora sólo nos queda averiguar si los mayas también erraron el cálculo al profetizar que el 21 de diciembre de 2012 la Humanidad se iría al carajo.
La peculiar agenda de Blackie Books también muestra una amplia gama de posibles catástrofes e infortunios que pueden acabar con los seres humanos en el planeta Tierra. Además de las clásicas plagas de zombis, las invasiones extraterrestres o las caídas de asteroides, el dietario nos advierte de un gran desastre que podría producirse en las Islas Canarias.
Según esta profecía, el derrumbamiento del volcán Cumbre Vieja de La Palma provocará una gigantesca ola que se llevará por delante Estados Unidos y El Caribe. A su vez, este primer impacto producirá la formación de otras olas que causarán estragos en otras partes del planeta.
Ante la gran hecatombe que se nos avecina, el dietario recomienda ir preparando un kit de supervivencia. Además del típico equipo de montaña y el botiquín de primeros auxilios, 2012. Agenda del fin del mundo nos recuerda que hay que incluir unas buenas latas de sardinas para aplacar el hambre, un miswak con el que lavarnos los dientes sin necesidad de pasta dentífrica o unos preservativos que nos ayuden a transportar hasta 10 litros de agua.
No obstante, la agenda también quiere dejar constancia del paso del ser humano por el planeta Tierra a través de algunas efemérides esenciales para cualquier individuo mínimamente civilizado. Entre estos hechos imprescindibles a los que pasa revista destacan el divorcio del actor Arnold Schwarzenegger y la periodista María Shriver, el más caro de la Historia, o los pechos de Chelsea Charms, los más grandes del mundo.
Esta agenda del fin del mundo tampoco olvida recomendarnos algunas películas con las que animar los domingos de nuestro último año de existencia o repasar los buenos propósitos que deberíamos cumplir antes del previsible Armagedón.
0 comentarios:
Publicar un comentario