Al parecer comer bien y en menos cantidad no solo nos ayuda vernos mejor sino!20que también ayuda en mucho a nuestro cerebro para un mejor funcionamiento.
Reducir nuestra ración diaria de alimentos, aproximadamente en un 30%, beneficiaría la salud del cerebro, alargando su vida y garantizando su buen funcionamiento. De acuerdo con un estudio presentado por un grupo de científicos italianos de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, en Roma.
La!20investigación, publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se basa en un estudio hecho con ratones, alimentados con una dieta que contiene solo el 70% de los alimentos que normalmente consumidos.
Según el estudio, esto es posible gracias a una proteína llamada CREB1, que al activarse pone en marcha unos genes relacionados a la longevidad y el buen funcionamiento del cerebro. Dicha proteína se sintetiza en grandes cantidades cuando se consume una dieta escasa en calorías.
“Los ratones que fueron genéticamente modificados para inhibir CREB1 mostraron la misma discapacidad cerebral que los ratones que fueron sobrealimentados, lo que significa que esta proteína indica los efectos de la dieta en el cerebro”.
Mediante la restricción calórica, los ratones no desarrollan obesidad ni diabetes, muestran un mayor rendimiento cognitivo, mejor memoria e incluso son menos agresivos. Además, desarrollan mucho más tarde la enfermedad de Alzheimer, y con síntomas menos graves que en animales sobrealimentados.
0 comentarios:
Publicar un comentario