¿Sabías que una vida sexual saludable depende, en gran medida, de una buena nutrición? Así lo destaca en un artículo el sitio BWNArgentina.com, en el que se recomienda una dieta especial para favorecer el adecuado desempeño en las artes amatorias.
La autora del texto señala que, para una actividad sexual saludable, “es esencial que no haya obstrucciones del flujo sanguíneo en la zona pélvica y contar con un correcto funcionamiento nervioso y niveles adecuados de hormonas”.
Para que estos sistemas se mantengan en buen funcionamiento, dice, hay que hacer ejercicio físico –pues estimula la producción de endorfinas, que generan un estado de ánimo positivo- y seguir “una dieta basada en legumbres, cereales y otros carbohidratos complejos, con abundantes frutas y verduras, y niveles moderados de proteínas”...
Lo que debes privilegiar en tus comidas:
- Vitamina C: presente en verduras y frutas –en especial, los cítricos-, ayuda a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos.
- Vitamina E: la encuentras en nueces y semillas, aceites, margarinas insaturadas, verduras de hoja y germen de trigo. Algunos expertos creen que un inadecuado consumo de esta vitamina puede influir en un deterioro de la función sexual.
- Hierro: está en carnes, pescado, legumbres, frutas secas, semillas, verduras de hoja y cereales fortificados. Muchas veces, el poco deseo sexual se debe a la fatiga, la que a su vez podría ser provocada por la carencia de este mineral.
- Zinc: ostras, carne, aves, huevos, leche, legumbres, frutas secas y granos enteros contienen este mineral, que favorece la producción seminal en los hombres.
Lo que debes evitar:
- Grasas saturadas: así como influyen en la formación de arterosclerosis en los vasos sanguíneos del corazón y elevan los índices de colesterol malo, pueden formar placas grasas en los vasos sanguíneos de la zona genital. “Si no hay circulación libre, no puede haber una respuesta física a los mensajes del impulso sexual”, dice el artículo.
- Alcohol: si bien muchos lo utilizan como estimulante, lo cierto es que posee un efecto depresor. “El alcohol tiene una acción similar a la del estrógeno, lo cual puede resultar devastador en la virilidad, al causar impotencia y reducción del tamaño de los testículos en hombres que beben demasiado. El lúpulo de la cerveza puede desempeñar un papel en la reducción de la libido en los bebedores”.
- Cigarrillos: “La nicotina es enemiga de las arterias. Promueve la formación de placas de arteriosclerosis en los vasos sanguíneos peneanos, y también causa vasoconstricción”, concluye el artículo.
0 comentarios:
Publicar un comentario