Poco antes de que se celebren en México las elecciones presidenciales, convocadas para julio de 2012, una empresa desoftware local ha desarrollado un juego para teléfonos móviles que enseña cómo cometer fraudes en los comicios.
El juego, llamado Guerras Electorales y creado por un equipo de desarrolladores de la compañía Innox, muestra 33 formas de engaño para que el usuario controle la campaña de un candidato presidencial y contribuya a que éste gane o pierda una elección ficticia.
La aparición de este nuevo juego ha provocado reacciones encontradas. Por un lado, algunos programadores han afirmado que fomenta la falta de respeto a las leyes, mientras que por otro, Roberto Ibarra, director de Innox, asegura en declaraciones a BBC Mundo que el objetivo es solo mostrar algunas prácticas ilegales que se denunciaron en elecciones anteriores.
Algunos de los métodos más populares de manipular los resultados electorales en México que también aparecen como estrategias en el juego son 'la urna embarazada', que consiste en llenar la urna con un gran número de boletos ya sufragados antes de la votación o 'el ratón loco', en el que se cambia sin previo aviso el domicilio de las mesas electorales para confundir a los votantes.
Para ganar el juego, el usuario debe cometer todos los fraudes que pueda en el menor tiempo posible.
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_39442.html
0 comentarios:
Publicar un comentario