Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

lunes, 27 de junio de 2011

Asteroide pasara cerca de la Tierra este Lunes

No es para alarmarse, este asteroide no chocará con la Tierra, pero sí pasara muy cerca, y se estima que la gravedad del planeta modificará su trayectoria y eso si es de preocuparse. Podrá ser observada desde Australia, Sureste de Asia, este de China y Japón. 


Un asteroide de 5 a 20 metros de diámetro pasará este lunes a 12.000 kilómetros de la Tierra, aproximadamente a las 8:30 a.m (hora peruana).

El cuerpo rocoso denominado 2011 MD fue detectado el pasado miércoles por telescopios ubicados en Nuevo México que se dedican especialmente a rastrear el cielo en busca de objetos cercanos a nuestro planeta, informó Emol.com.

Según expertos de la NASA, el asteroide no colisionará con la Tierra, aunque aclararon que la gravedad de nuestro planeta alterará la trayectoria de la roca, por lo que se transformaría en una brillante bola de fuego y posiblemente dispersaría algunos meteoritos.

Para los que quieran seguir minuto a minuto la trayectoria de la roca espacial, el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, dispone de una plataforma multimedia que detalla el camino que sigue el asteroide en el espacio.

Recientemente se han implementado sistemas de búsqueda para intentar localizar asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra. La NASA tiene el Near Earth Object Program que monitorea y analiza la trayectoria de todos los cuerpos que se acerquen a la Tierra.

En México el proyecto All Mexico Search Campaign en el que participan estudiantes de nivel medio y superior a contribuido con el hallazgo de algunos nuevos.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...