Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

jueves, 4 de agosto de 2011

Diseñan (copian) refugio unipersonal ante tsunami

Sin duda una opción más para sobrevivir un surimi tsunami, no sé ustedes pero estas cápsulas que diseñaron estos ingenieros, tienen un cierto parecido a unas cápsulas que salieron en una serie de anime llamada Dragon Ball Z. Como sea, la cuestión aquí es que a pesar de que este es un proyecto innovador deja muchas preguntas al aire, por lo pronto aquí la nota.


Un refugio flotante, que permite a una persona sobrevivir a un tsunami con olas de hasta 20 metros de altura, ha sido diseñado por dos jóvenes ingenieros peruanos, quienes presentaron el proyecto hoy en el Encuentro Científico Internacional que se realiza en Lima.

Uno de los autores de esta propuesta, el ingeniero Eleazar Chuchón Angulo, explicó que el refugio tiene la forma de una esfera, hecha a base de fibra de vidrio, con un diámetro de 1.40 metros, y permite a la persona que ingrese en su interior sobrevivir por lo menos 48 horas, hasta que sea rescatada.

El investigador indicó que el interior de esta cápsula cuenta con un balón de oxígeno para su ocupante, un pequeño compartimento para alimentos enlatados y un kit de primeros auxilios.

Además, señaló que está equipado además con un sistema de localización satelital GPS, para que sea rápidamente ubicado luego de ocurrido el tsunami.

Para lograr que la esfera pueda flotar detalló que se le colocan aditivos a la fibra de vidrio, que además le otorgan resistencia a la presión del agua y regulan la temperatura del interior, de tal manera que la persona se sienta cómoda y no sufra de frío o calor.

Chuchón Angulo refirió que elaborar este proyecto en su fase teórica –que incluye planos de diseño, cálculos matemáticos de resistencia y otros aspectos técnicos– le tomó cuatro meses.

TSUNAMI EN JAPÓN

“La idea surgió luego de ver lo ocurrido en Japón a inicios de este año y analizar qué soluciones podríamos dar para mitigar los daños humanos”, expresó este joven científico, egresado de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

De hacerse realidad este proyecto con el apoyo económico esperado, la esfera unipersonal de sobrevivencia frente a un tsunami podría producirse masivamente y su costo disminuir hasta 1,000 dólares cada una, afirmó el joven científico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...