Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Operar con la luz de los celulares



La Asociación de Profesionales del hospital Regional de Río Grande, Tierra del Fuego, denunció este miércoles la gravedad de las condiciones de la salud pública en esa provincia. Los médicos ilustraron la situación informando que debieron realizar operaciones alumbrándose con la luz de celulares y linternas. 

Los profesionales realizaron una conferencia de prensa junto con el titular de la asociación, el médico Jorge Carmassi, con el fin de denunciar la “destrucción” en la salud pública en Tierra del Fuego e informar sobre la falta de insumos y personal en el Hospital Regional de Río Grande.

En la mencionada conferencia los médicos denunciaron también que el pasado miércoles debieron realizar dos intervenciones quirúrgicas en ese centro de salud y tuvieron que alumbrarse con celulares y linternas debido a los cortes de luz...

“A las 8.25 (del miércoles) hubo un corte inesperado de energía eléctrica, donde el desperfecto no fue ni del suministro exterior de la Cooperativa Eléctrica, ni de una falla de los generadores internos del hospital”, aseguraron en la conferencia y explicaron que el motivo del corte fue que las instalaciones tienen un mal mantenimiento.

Los médicos contaron que para no interrumpir la operación que realizaban debió ser “iluminada con un medio artificial, con celulares o algo así, y más tarde se terminó otra cirugía con el apoyo de la luz de una linterna”.

Carmassi contó también que “desde la Dirección se barajó la hipótesis, primero a las dos de la tarde y luego a las dos de la mañana, de evacuar las salas de terapia intensiva donde había cinco pacientes con respirador y de neonatología, donde había tres pacientes con incubadora”.

La evacuación no debió realizarse porque al final el inconveniente se resolvió “alrededor de las cuatro de la mañana del otro día”, con la colaboración de personal de la Cooperativa Eléctrica y la “invalorable tarea” del personal de mantenimiento.

El médico también denunció que además de la escasez de insumos necesarios el problema del Hospital Regional de Río Grande se debe también a un “éxodo de médicos” hacia el sector privado, en el que los sueldos son mejores.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...