Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

lunes, 2 de abril de 2012

Arrestan en México a 8 seguidores de la Santa Muerte por sacrificios humanos



Ocho seguidores del culto a la Santa Muerte fueron arrestados por presuntamente realizar sacrificios humanos de dos niños y una mujer. 

La Santa Muerte es un tétrico culto que durante las últimas dos décadas se ha popularizado masivamente en México, consolidándose como en un fenómeno socio-religioso tan apasionante como lúgubre. Se calcula que actualmente tiene cerca de dos millones de seguidores que divinizan, como su nombre lo dice, a la muerte. 

Recientemente se arrestó a ocho personas, vinculadas a este culto, quienes están acusadas de practicar sacrificios humanos con dos niños, ambos de diez años de edad, y una mujer. Los restos de las tres víctimas fueron hallados frente a un altar dedicado a “La Santa”, en torno al cual había sido regada su sangre. Los hechos ocurrieron cerca del poblado de Nacozari, ubicado en el estado de Sonora, a escasos cien kilómetros de la frontera con Arizona. 

Esta no es la primera vez que se asocia a este culto con homicidios. De hecho, sus orígenes están estrechamente vinculados a la delincuencia, ya que en un principio la gran mayoría de los adeptos eran criminales que confiaban a la “La Santa” el éxitos de sus correrías. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...