Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

jueves, 19 de julio de 2012

Las mujeres sufren más de disfunción sexual que los hombres



“La disfunción sexual en la mujer (DSF) es más prevalente que en los hombres, los estudios demuestran que 40% de las mujeres y 30% de los hombres tuvieron uno ó mas problemas sexuales y de estos, solo un 10% ,son tema de difusión por médicos y otros prestadores de salud”, afirmó el doctor, Ricardo Zsemat.

Los estrógenos y los andrógenos se requieren para la que el tejido genital tenga una estructura y una función. La disminución de la producción de estrógenos de forma natural o por razones iatrogénicas convierte a los tejidos de la mujer altamente susceptible a la atrofia.

El examen físico de los genitales de una mujer postmenopáusica muestra; atrofia del clítoris, fimosis y casi ausencia de los labios menores.

La epidemiología de la disfunción sexual en la mujer(DSF) fueron tomados de la población general en un estudio del: The National Health y social Survey.

Este estudio demuestra una alta prevalencia de la DSF(43%)en mujeres entre 18 y 59 años(USA): Los problemas principales son; Bajo deseo 22%, problemas de excitación 14% y dolor sexual 7%.

La prevalencia de dispareunía(dolor) en mujeres con pareja fue de 15,5%.

21% de las mujeres expresaron problemas de lubricación.

La DSF es más frecuente en mujeres jóvenes a excepción de la lubricación.

La edad joven es un predictor significante para: dolor, falta de placer y problemas de ansiedad, durante el desempeño sexual.

En la evaluación de la mujer con problemas sexuales, es muy importante de acceder a las contribuciones biológicas y sicológicas. En lo biológico es muy importante acceder a las causas, ya sean vasculares, neurológicas y hormonales. El diagnostico y las estrategias de tratamiento en la mujer con disfunción sexual, debe ser científica y basada en evidencias y tratar de crear un algoritmo sexual del manejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...