Hola, Bienvenido a Que jaleo!!!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

lunes, 22 de agosto de 2011

Los casados y los divorciados tienden a engordar

¡Ups!, lo bueno es que aún estoy soltero, y ciertamente si me estoy cuidando para no estar más allá de los límites de peso; lo interesante de este tema, es que al parecer si hay algo de cierto el engordar cuando uno es casado o divorciado, de hecho yo he sido testigo mudo de que algunos de mis amigos que se han casado suben de peso como nunca, parece ser que esta tendencia tiene mucho que ver con la maldición de casarse, esteeee... ejem, ¿no lo creen?. Lo cierto es que la nota hace referencia a un estudio realizado en los E.U.A. por lo que no hay que preocuparse, ya que recuerden la sociedad americana es muy diferente a la nuestra, por lo tanto los resultados pueden variar mucho, así que ... Si tienen planeado casarse o divorciarse, que no les entre el miedo de ser parte del grupo de los gordit@s, recuerden "uno es lo que come" (o algo así). Mientras lo piensan les dejo la información...


Los esfuerzos que hacen muchos novios para llegar en su mejor línea a la boda parece que no sirven de mucho: casarse engorda. Y divorciarse también.

Ésa es la conclusión de un estudio de la Asociación Estadounidense de Sociología, según el cual el riesgo de subir de peso se incrementa tanto en los dos primeros años de matrimonio como en los dos que siguen al divorcio. El estudio, basado en más de 10.000 personas, señala a las mujeres recién casadas como las que tienen más riesgo de ganar unos kilos.

En algunos casos la subida de peso puede suponer un "riesgo para la salud", según los autores, de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.).

Los investigadores siguieron a los sujetos del estudio entre 1986 y 2008. Comprobaron las alteraciones en su Índice de Masa Corporal (IMC) en comparación con su estado civil.

PESO Y ESTADO CIVIL

Los investigadores encontraron una relación entre el peso y el estado civil incluso después de ajustar los datos de cada persona en función de su estado de salud, su educación, empleo, nivel de ingresos y embarazos.

En el caso de las mujeres, el matrimonio incrementó el riesgo de pequeñas subidas de peso (tres puntos en el IMC) en un 33%. El riesgo de grandes subidas (más de tres puntos en el IMC) es incluso mayor, hasta un 48%.

Sin embargo, las diferentes personas lo manejan de forma distinta y el cambio puede ser positivo para algunos, dice Helen Riley, Fundación Británica de la Nutrición.

Las recién divorciadas tienen un 22% de riesgo de registrar pequeñas subidas.

Para los hombres, hay un riesgo de un 28% de tener una pequeña ganancia de peso después del matrimonio y un 21% tras el divorcio.

El informe concluye que "todas las transiciones en el estado civil tienen un impacto en el peso, de forma que impulsa pequeñas subidas, sin importar en que sentido sea".

El responsable del equipo de autores, Dimitry Tumin, comentó que "en algunos casos, las mujeres casadas tienen subidas de peso lo suficientemente grandes como para suponer un riesgo para la salud".

Helen Riley, de la Fundación Británica de la Nutrición, comentó que el matrimonio y el divorcio son "un cambio significativo en la vida de alguien que puede alterar los hábitos vitales y el tipo de comida que se consume".

"Sin embargo, las diferentes personas lo manejan de forma distinta y el cambio puede ser positivo para algunos"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...